miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

La guasa de Manel Loureiro

Manel Loureiro na presentación dun dos seus libros. OLGA FERNÁNDEZ
Manel Loureiro na presentación dun dos seus libros. OLGA FERNÁNDEZ

No descubro nada nuevo si digo que el escritor Manel Loureiro tiene un gran sentido del humor. Quienes le conocen coincidirán conmigo en que el autor de Cotobade tiene, además de una enorme imaginación, una guasa descomunal. Y si no, que se lo pregunten a la empleada de la Librería Cronopios con la que preparó una broma para subir a su cuenta de twitter un vídeo para celebrar el Día de las librerías.

"¿Conoces a Manel Loureiro?", preguntó el propio Manel Loureiro, con su rostro escondido tras una mascarilla de uso obligatorio en tiempos de pandemia. "¿Quién es ese?", contestó la trabajadora de Cronopios, seguramente siguiendo la broma. Y es que Cronopios ya ha dedicado más de un escaparate a la obra del afamado escritor, el último de ellos a raíz de la publicación de su última novela La puerta, ambientada en su localidad natal y Pontevedra.

Con esta broma Manel Loureiro quiso aportar su granito de arena humorístico en el Día de las Librerías, una iniciativa la suya que no sobra en estos momentos en los que se agradecen los momentos divertidos. 

Rafa DomínguezQuien lo está pasando mal es Rafa Domínguez, a quien el cierre de los establecimientos hosteleros decretado por la Xunta de Galicia le ha impedido continuar con la gira que había iniciado a los distintos locales de la ciudad para promocionarlos a través de las redes sociales. "¡Cómo echo de menos los bares de Pontevedra!", escribió el portavoz local del PP a través de su cuenta de twitter.

Pero Rafa Domínguez no es el único concejal ‘popular’ apenado por el cierre de los establecimientos hosteleros, sino que también Guille Juncal se muestra compungido por la clausura de los bares durante un mes como una medida decretada por la Xunta para la contención de los contagios por coronavirus. "Sartuday mood" (traducido, estado de ánimo del sábado), escribió el joven edil en twitter, una frase a la que añadió el emoticono llorón.

Las puertas de los bares cerradas, las limitaciones en los desplazamientos a otras localidades, el toque de queda que impide estar en la calle desde las once de la noche hasta las seis de la mañana y la falta de estrenos en los cines no dejan otra opción que pasar la mayoría del tiempo libre en casa.

Una de las pocas alternativas de ocio que aún quedan en esta época de coronavirus es practicar deporte (eso sí, de forma individual) en espacios al aire libre, entre ellos la Illa das Esculturas, un lugar al que suele ir el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, un gran aficionado al running. Ayer tampoco faltó a la cita diaria con esta práctica deportiva. ¡Se ve que está en forma!.

La guasa de Manel Loureiro
Comentarios
ç