Opinión

Hambre de Navidad

José Luis Martín. DP
photo_camera José Luis Martín. DP

SEGURO QUE ya habrá legado a sus oídos, pero vaya despiste que han tenido los trabajadores de la empresa responsable de colocar la iluminación de Navidad. Resulta que el árbol previsto en la Praza de Curros Enríquez fue instalado en la Ferrería, dando rienda suelta a las críticas. Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del asunto y el ex concejal del PP, José Luis Martín, fue uno de los que disparó con fuerza: "Qué poco para tan grandioso espacio. Cualquier figura de las que pondrán en Vigo supera con creces este arbusto". El popular rectificó tras conocer el error, pero no fue el único en criticar el tamaño del ejemplar. En Pontevedra hay hambre de Navidad y con la competencia que ejerce la ciudad olívica cualquier adorno parece pequeño. Solo sirve de tamañao dinosario para arriba. Por cierto, me he enterado de que se han cursado más de 7.000 solicitudes para acudir al preestreno de Frozen, que tendrá lugar en Vigo, y para el infortunio de los demandantes el Concello olívico solo dispone de 180 pases. Me da a mí que se avecinan muchas sonrisas y lágrimas, aunque una servidora se alegra por los que tengan a suerte de acudir a la cita. Seguro que es inolvidable, sobre todo para los más pequeños de la casa. Para los que no tengan la oportunidad, siempre pueden recurrir a la gran pantalla. Conozco a más de uno que ya está pensando en comprar las entradas porque, una vez más, los clásicos de Disney prometen.

Cambiando de tercio, el responsable de Cultura de la Vicerrectoría del Campus de Pontevedra, Manuel Morquecho, salvó este miércoles a dos periodistas de la lluvia regalándoles un par de paraguas de la Universidade de Vigo para que no acabaran empapadas. Y una vez más confirmó lo que todo el mundo sabe, que es un gran tipo. Otros se hacen el avión y se quedan tan panchos.

Y para terminar les emplazo una vez más a pasarse por la Ponte Tapas para degustar de las elaboraciones que han creado para esta edición. Es un lujo para los sentidos, así que desafíen al mal tiempo y disfruten de la cita (disponible en varios bares y restaurantes de la ciudad capitalina). Una servidora ya tiene sus platos favoritos, pero por respeto a los participantes me los guardo para la porra que he hecho con mis compañeros. Además, lo importante es participar. El parte del tiempo augura que tendremos precipitaciones toda la semana y bajas temperaturas, pero qué mejor manera que plantarle cara con una buena tapa. Además, para los que no lo sepan, también hay la opción de degustar cócktails. Y ya les avanzo que las propuestas superan con creces los clásicos gin tonic. Prueben, saboreen y ya me contarán.

Comentarios