Opinión

Hay un WhatsApp para ti

Luciano Sobral. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luciano Sobral. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

RECUERDAN LA peli Tienes un e-mail? ¿Y los años en los que la gente decía "te envío un emilio" en vez "te envío un e-mail"? Yo soy muy de los tiempos que corren, pero he vivido lo suficiente como para ver que las moderneces pasan a ser antigüedades en un abrir y cerrar de ojos, por eso no puedo dejar pasar la ocasión de hacer una reseña de nuevas tecnologías cuando puedo.

Ya les había informado de hitos tan importantes para la sociedad de la información como la cuenta de Twitter de mi Lores, los tropecientos mil me gusta del perfil de Facebook oficial de Andrés Díaz, el grupo de Facebook Salvemos nuestros cisnes para proteger a estas aves de la Illa das Esculturas, o el intento de viralizarse de Tony Lomba con una canción sobre Abel Caballero en la que la frase "nuestro alcalde es un puto crack" es lo más suave.

En esta jornada tengo a otro protagonista que ha dado un pequeño gran paso en el mundo de las comunicaciones, al enviar documentos por WhatsApp. Se trata de Luciano Sobral, Nito. El alcalde de Poio provocó un colapso a una de mis compañeras al compartir por esta vía un documento con ella. Es habitual que los alcaldes se manejen bien con los móbiles, pero Nito reconoce que esto no es lo suyo. El de Poio es un alcalde que prefiere el trato personal y el Concello aún envía algunos documentos por fax, así que, dense cuenta de la trascendencia del momento. Clara Aldán le agradece encarecidamente el esfuerzo a Nito y pide a los otros alcaldes que tomen nota y se sanimen a mandar notas de voz, vídeos, fotos y todo lo que sus smarthphones permita hacer...

Un último cotilleo: este mismo miércoles se estrena Fariña. Es un capítulo –ya lo he dicho hace unos días– de arranque, pero no el montaje definitivo. Aún así, todos los que quisimos ser extras en esta serie rodada en O Salnés y Pontevedra estaremos pendientes para ver quién sale y quién no.

Comentarios