Opinión

Hay una carta para ti, Pedro

Mi Lores. RAFA FARIÑA
photo_camera Mi Lores. RAFA FARIÑA

EN TODO cambio hay oportunidad y si no la hay, sin duda, debería haberla. ¿Me refiero a mis nuevas mechas californianas? No. ¿Me refiero al proceso sucesorio del PP de Pontevedra? No y no. ¿Me refiero al cambio de look de la eurovisiva Conchita Wurst? No, no y requeteno. No hace falta leer entre líneas: me refiero al cambio en la presidencia del Gobierno de España. Bueno, el caso es que este cambio es una oportunidad y así lo ha entendido el alcalde de Pontevedra, mi Lores, que ha mandado una carta a Pedro Sánchez para felicitarle y –ya de paso– decirle que mire a ver si eso de Ence se hizo con todas las de la Ley. La renovación de la concesión de Costas. Poca cosa.

Mi Lores vio el hueco y quiso ser el primer alcalde en felicitar por carta a Sánchez, pero, ojo, que igual que él están los del resto de ayuntamientos y la mesa de las epístolas de regidores va a acabar abarrotada. Ahora, la de mi Lores seguro que la leerá porque lleva la fecha del 4 de julio y no del 4 de junio (día que en realidad debería figurar en el encabezado). Cosas de la prisa.

Cambiando de tono me pongo más seria para mostrar mi apoyo a Perfecto Rodríguez, exalcalde de Ponte Caldelas y gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y a su familia tras la pérdida de su madre, María del Carmen Muíños. María del Carmen, que falleció con 80 años y será despedida este martes en la iglesia de Sagrado Corazón, fue esposa de alcalde y madre de alcalde.

Acompañó a Fidel Rodríguez, el histórico regidor, en su andadura vital, fue madre de cuatro hijos y deja cinco nietos. Incluso hay quien me cuenta con cariño que ella tenía también bastante ojo para la política. La familia Rodríguez Muíños, muy apreciada en la villa del Verdugo ha recibido muchas muestras de afecto, incluida una corona de flores del Concello y desde aquí les mandamos también nuestra solidaridad y cariño.

Comentarios