Opinión

Una historia de descubrimientos

EMPEZAMOS SEPTIEMBRE viajando al Medievo con la celebración de la Feira Franca en Pontevedra, y lo vamos a terminar regresando a 1492 con la celebración del Día de Colón en Poio. Este miércoles fue la presentación de la cita y sólo un concejal se atrevió a participar en el acto vestido con indumentaria propia de la época junto a los organizadores de la Asociación Combrus. Fue el popular Ángel Moldes. Así que desde aquí animamos al alcalde de Poio, Nito Sobral, y demás ediles, a que en futuras ocasiones se animen a viajar en el tiempo. Por cierto, durante la presentación, en Combarro, llegó una excursión de ingleses que se interesaron por lo que allí estaba ocurriendo, y aunque el alcalde se esmeró en entenderse con ellos... quedó demostrado que el inglés no es su fuerte.

Pocas veces hemos visto a tantos escritores por metro cuadrado en el Pazo Provincial como este miércoles durante el homenaje organizado para los literatos premiados en el último año. Y encima muy bien acompañados por la presidenta provincial, Carmela Silva y varios alcaldes de la provincia. El acto estuvo conducido por una maestra de ceremonias como pocas, Ledicia Costas, que estuvo fantástica. En un momento de la gala, la actriz Iria Pinheiro recomendó al público que compre el famoso falo de cera que está expuesto en un escaparate de Curros Enríquez. Parece ser que la actriz descubrió el exvoto que ya fue protagonista en las redes sociales más de una vez.

En el capítulo de felicitaciones tengo que hacerme eco de la celebración de nuestra olímpica Teri Portela, que el miércoles cumplía nueve años casada con David Mascato. Sin duda, forman un gran equipo. ¡Enhorabuena a ambos y a seguir así de felices!

También este miércoles estuvo de cumpleaños nuestro querido Tino Domínguez, eterno rockero de los Blackstones, así que desde aquí le enviamos un gran abrazo.

Comentarios