Opinión

Homenajes y viajes al Sur

Ignacio Landín. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ignacio Landín. GONZALO GARCÍA

Enfilamos el final de año, y ya se sabe lo que toca. Las cenas de amigos, que se multiplican durante las Navidades son, en muchas ocasiones, el marco ideal para tributar un homenaje a una persona en particular. Una de estas reuniones gastronómicas tuvo como protagonista a la periodista Silvana Moril. Sus compañeros de profesión la sorprendieron con una cena que tuvo lugar en la noche del sábado. Ni que decir tiene que la mujer se emocionó al comprobar el cariño que le tienen sus colegas. 

Pero la cosa no quedó ahí. En la misma cena los periodistas, que son unos maestros organizando fiestas sorpresa, celebraron dos cumpleaños, en concreto el de Carlos Fariña, cámara de la TVG, y el de Pablo Lago, de RNE. Desde aquí aprovecho para felicitarles y desearles mucha salud para que sigan cumpliendo muchos más. 

Por cierto, que me he olvidado de felicitar al párroco de San José de Campolongo, Casimiro Fernández, que hace unos días también también estuvo de aniversario. Al igual que a mis colegas, le envío mis mejores deseos, y seguro que esto que digo es compartido por los numerosos feligreses que a diario acuden a los actos litúrgicos que se desarrollan en la emblemática parroquia. Por cierto, que también es digna de mención la atención que prestan cada domingo a las personas sin recursos. Me refiero, en concreto, al desayuno que tanto el sacerdote como un grupo de voluntarios de la parroquia sirven cada domingo. Un buen ejemplo de solidaridad. 

Quien también ha dado de nuevo muestras de su generosidad es Ignacio Landín, al ser el único candidato que se presentó a las elecciones en las que resultó reelegido presidente. A pesar de ser un cargo no remunerado, se ofreció voluntario para seguir al frente de la entidad durante otros cinco años más de los que ya lleva. 

Antes de ponerse manos a la obra, Landín se tomó un más que merecido descanso. Hizo las maletas y viajó hasta el Sur para desconectar durante unos días en Andalucía, donde aprovechando el buen tiempo practicó su deporte favorito, el golf, una buena manera de mantenerse en forma. 

El que aún no ha podido tomarse un respiro es el concejal de Deportes, Tino Fernández, que este fin de semana ha tenido que entregar los trofeos a los ganadores del Trofeo Concello de Pontevedra, en las pruebas que se disputaron en el hipódromo de Campañó y en la Illa das Esculturas. Seguro que en las Navidades buscará un hueco en su agenda para realizar alguna actividad física porque, como he dicho al principio, llegan las comilonas que suelen traducirse en kilos de más. No hay excusas. Todo es cuestión de organizarse. ¿A que sí?

Comentarios