Opinión

Con honores en Buenos Aires

José Crespo y Rafael Cuíña rinden visita a Argentina. DP
photo_camera José Crespo y Rafael Cuíña rinden visita a Argentina. DP

El alcalde de Lalín, José Crespo, y su predecesor en el cargo, Rafael Cuíña, demuestran que, pese a sus diferencias políticas, ponen la bandera de Lalín por delante cuando es preciso. Estos días rinden visita a Argentina, donde han sido recibidos por las diputadas de Buenos Aires y nombrados huéspedes de honor de la ciudad. Gallegos y sudamericanos siempre nos hemos llevado bien, y esto no es más que otro ejemplo. Son muy conocidos los viajes a distintos países de América Latina por parte de nuestros representantes políticos, ya desde tiempos de Manuel Fraga Iribarne y posteriormente Alberto Núñez Feijóo. ¡Veremos si ahora nuestro querido Alfonso Rueda mantiene la tradición de los presidentes de Galicia!

Crespo y Cuíña invitaron a sus anfitriones para que les devuelvan la visita a tierras del Deza cuando tengan la posibilidad, lo que me parece excelente. El intercambio cultural es algo que debería repetirse más a menudo, y no solo entre políticos, sino entre todas las personas. Y si hablamos de intercambio cultural no podemos dejar de mirar hacia la Azucreira de Portas y el PortAmérica. Miles de personas resisten a las inclemencias meteorológicas para volver a disfrutar de lo mejor de la música. La verdad, no tuve la ocasión de acercarme ayer. Por unas cosas u otras, me está siendo imposible recuperar el ocio en toda su dimensión, pero no se preocupen. El verano será largo y se prevé muy caluroso, y no perderé otras oportunidades. Este fin de semana ya se me ha escapado el tren, pero habrá más, seguro. Mientras, sigo mirando con envidia a todas las que pudieron acudir a disfrutar de Lori Meyers, Muchachito Bombro Infierno y Grande Amore en la primera jornada, y seguiré observando desde la distancia a los que acudan hoy y mañana, no solo a cantar y bailar, sino a disfrutar de la mejor gastronomía en la zona de foodtrucks.

No puedo dejar escapar la oportunidad de felicitar, en este preludio del verano que estamos disfrutando a medias, pues me falta mi querida playa, al empresario Arturo Ramírez, que cumple la preciosa cifra de 50 años de edad. Al frente de numerosos proyectos como Foro Empresa Pontevedra, el responsable de Construcciones Ramírez es un ejemplo de que con constancia y buen hacer se pueden lograr grandes resultados que perduran en el tiempo. Sabéis que soy una fan de las personas que ofrecen alternativas laborales en la comarca, y una de esas personas es Arturo Ramírez. Desde estas líneas le deseamos un feliz paso al medio siglo de vida, ¡muy bien llevado!

Comentarios