Opinión

Esto huele a una buena revancha

El PP de Pontevedra y el Ondas F.C tras jugar la pachanga en el Pabellón del Lérez. DP
photo_camera El PP de Pontevedra y el Ondas F.C tras jugar la pachanga en el Pabellón del Lérez. DP

En el fondo soy toda una futbolera. Más allá de seguir a mi querido Pontevedra, algo que ya es de toda la vida, de vez en cuando me gusta ver algún partidillo de Primera División e incluso cuando estamos en año de Mundial o Eurocopa, lo vivo como la que más. Es por eso que me encanta la iniciativa del PP pontevedrés que les comentaba ayer de las pachangas contra los medios de comunicación.

Cierto es que no les supe decir el resultado, pero ya me han chivado que definitivamente ha sido 4-3 a favor de los populares. Por lo que pude saber todos se emplearon al máximo y que la cosa estuvo muy reñida, pero el que más el delegado de la Xunta, ‘Lugúes’, que se puso en plan Messi en sus buenos tiempos. Les dejo la foto para que puedan ver lo bien que se lo pasaron todos a pesar del resultado. Eso sí, ahora Rafa Domínguez está convencido de que "las radios de Pontevedra no volverán a hablar bien del PP". ¡Esto está pidiendo una revancha, compañeros!

Cambiando de tercio, este fin de semana se celebra el Corpus Christi en varios puntos de nuestra comarca. Uno de ellos es la localidad de Bueu, donde, como sabrán, el alfombrismo es más que una tradición allí. Este año, por fin, podrán celebrar su tradicional Festa das Alfombras Florais, que tuvo que suspenderse durante los dos años anteriores por la pandemia.

Tantas ganas había de que se llevase adelante y se engalanasen las calles con las alfombras más bonitas de toda la comarca, que todo el mundo se ha involucrado muchísimo para conseguir materiales para su confección. Incluso algunos miembros de la Corporación municipal. Estos días, el propio alcalde, Félix Juncal, acompañado de los ediles Xosé Leal y Ricardo Verde y Tensi Gesteira estuvieron por los montes del municipio recogiendo mimosas para hacer las alfombras. ¡Eso sí que es dar el callo!

No sé si recuerdan que hace unas semanas les comentaba que estábamos viviendo el año de las bodas, pues continúo en mis trece. Y es que no hay fin de semana en el que no haya una. De hecho, me he enterado de que mañana se casa uno de los hijos de ‘miLores’ y parece ser que el regidor desconectará un poco para disfrutar del día en familia. ¡A pasarlo bien y enhorabuena a la pareja!

Aprovecho mi espacio diario para mandarle a nuestro director adjunto, Pedro Pérez, una pronta recuperación después de un pequeño susto que sufrió estos días. Por fortuna se ha quedado solo en eso y estoy convencida de que en breve lo tendremos de nuevo por la redacción guerreando y capitaneando como siempre.

Comentarios