Opinión

I don’t like Mondays

Manel Loureiro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Manel Loureiro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

YA LO decía la famosa canción de The Boomtown Rats I don't like Mondays que, para quienes no le peguen a la lengua de Shakespeare, significa no me gustan los lunes. ¿Y a quién sí? Pues a Manel Loureiro, por ejemplo. Bueno, no sé si le gustan todos los lunes, pero el de ayer le encantó a juzgar por el comentario que puso en sus redes sociales a raíz de que su libro La Puerta ya ha alcanzado la quinta edición. El escritor dijo que así da gusto empezar la semana y que se siente totalmente abrumado y feliz, porque ya son decenas de miles los lectores que han cruzado la Puerta y que el boca a boca recomendando este thriller ambientado en Galicia lo está convirtiendo en un fenómeno editorial. ¡Pues enhorabuena Manel! Y que sean muchos más. Por cierto, que el escritor con raíces en Cotobade dice también que muchos lectores y lectoras se han enamorado de Galicia a través de esta obra suya. Y es que Galicia enamora siempre.

Pero volviendo a la canción I don't like Mondays, a quien no le debió de gustar mucho este lunes es al concejal del PP pontevedrés Guille Juncal, después de enterarse de que entre las nuevas restricciones impuestas en Galicia por culpa del alarmante aumento de contagios de covid está el cierre de los gimnasios. El popular ilustró su disgusto por no poder ir a trabajar su body al gym durante las próximas tres semanas con una composición de fotos del actor Ed Helms (el dentista de Resacón) en la que se lo ve cada vez más alterado. Tranquilo Guille, que después de la tormenta llega la calma y todo sea por el bien de la comunidad.

También los perriños de la protectora de animales Os Palleiros se han quedado temporalmente sin poder ir a pasar el día con sus padrinos a casa ni a disfrutar de paseos de semana ni de fin de semana, porque la entidad decidió suspender las visitas a la protectora como ejercicio de responsabilidad, ya que, como han dicho, tenemos que arrimar todos el hombro con mucho sentidiño para cambiar la situación y poder retomar la normalidad cuanto antes. Eso sí, las adopciones se mantienen, aunque siempre con cita previa, así que aquellos que estén pensando en encontrar a un nuevo mejor amigo canino, ya saben: contanten con Os Palleiros en el 657 023 831, que hay muchos perritos buscando cariño que prometen hacerles pasar muy buenos ratos.

Y retornando al asunto del ejercicio físico, muchos ánimos a nuestra compañera Lara Sáez, de la sección de Deportes, que el sábado pasado se esguinzó un tobillo jugando al pádel. El chiste malo sería decir qué mala pata, así que me limitaré a decir que espero que se recupere pronto.

Comentarios