Opinión

La idea de la 'centolada' informativa

Yayo Daporta. DAVID FREIRE
photo_camera Yayo Daporta. DAVID FREIRE

QUÉ SON los desayunos informativos?, "dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul", que diría Gustavo Adolfo Bécquer. Pues los desayunos informativos son un invento, mayormente de los políticos y empresarios, para convocar tempranito a los medios de comunicación y ofrecerles un discurso sobre alguna cuestión. Perdón, perdón, quiero decir: para exponer argumentos y datos sobre alguna cuestión de actualidad. A cambio de madrugar, aquí, a diferencia de una rueda de prensa normal y corriente, se acostumbra a invitar a los periodistas a desayunar. Lo de desayunar ya luego cada uno lo interpreta como quiere. Los hay que entienden que nos alimentamos del aire que haya en el local en cuestión y los hay que ponen una mesa opípara.

El caso es que este miércoles el PP provincial organizó un desayuno informativo (riquísimo) y allí mismo uno de los portavoces del partido, Ángel Moldes, dijo algo que muchos compañeros periodistas piensan desde hace tiempo, pero no se atrevían a comentar: a ver cuando se anima alguien a organizar la centolada informativa. ¡Cuenta conmigo, Ángel! ¡Ideaza! El primero que te tome la palabra contará con Clara Aldán entre los asistentes.

Sin salirnos del ámbito gastronómico-culinario, ya se sabe quién será el invitado de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) al habitual pincho de invierno que el colectivo organiza. Tachán, tachán... el cocinero Yayo Daporta. El acto tendrá lugar el 31 de enero y estará presentado por Luis Taboada, de la empresa Qbitia.

Y me despido ya, no sin antes mandarle un beso grande a la socialista de Poio Chelo Besada, que el miércoles participó en una rueda de prensa a pesar de padecer unha fuerte afonía. ¡Recupérate pronto, Chelo! Tengo muchas ganas de verte: me han dicho que has cambiado de look y estás guapísima.

Comentarios