martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Impulso atlántico para iniciar el nuevo curso

El juez Garzón, la fiscal general del Estado y la plana mayor del PP estuvieron este fin de semana en Pontevedra
Alfonso Rueda, Mariano Rajoy y José Benito Suárez Costa, tras realizar este domingo una caminata matutina que les llevo hasta Armenteira... y con toque Xacobeo. INSTAGRAM
Alfonso Rueda, Mariano Rajoy y José Benito Suárez Costa, tras realizar este domingo una caminata matutina que les llevo hasta Armenteira... y con toque Xacobeo. INSTAGRAM

El último fin de semana del verano en las Rías Baixas dio para mucho. Para abrir boca, los aficionados a uno de los eventos más internacionales de cuantos se celebran en Pontevedra, la Rapa das Bestas de Sabucedo, se celebró casi como si no hubiese pandemia. Más de un centenar de medios acreditados y público de altos vuelos, como de costumbre. El juez Baltasar Garzón (yo me resisto a llamarle exjuez como hacen algunos) viajó a Pontevedra acompañado de Dolores Delgado, fiscal general del Estado. En Galicia le esperaban algunos amigos íntimos. Entre ellos estaba el ex comisario Enrique León, que trabajó con el jurista codo con codo para poner fin a la impunidad de los traficantes de drogas a principios de los años 90.

Garzón en Sabucedo. PATRY FIGUEIRAS

Ya el domingo, llegó el turno del inicio del curso político del Partido Popular. Me dicen mis compañeras que acudieron a San Xusto que el líder nacional, Pablo Casado, llegó con media hora de retraso, lo que le pudo llevar a equivocarse al pronunciar algunos de los nombres en su discurso. El que mostró un excelente estado físico fue Alberto Núñez Feijóo, que, si bien es cierto que calzaba unas Premiata y no unos zapatos como la mayoría de los asistentes, subió al estrado de un salto para arengar a sus fieles durante más de 40 minutos. Sobre el calzado, una novedad: Feijóo no fue el único que apostó por las zapatillas. También lo hizo nuestro excompañero Adrián Rodríguez, que lucía unas Asics. El resto, náuticos, mocasines o calzado de ante.

Uno de los espacios en los que se puede cotillear lo que hacen unos y otros está en las redes sociales. Yo no soy de subir mi vida, ni siquiera tengo perfil. ¡Ya lo cuento cada día en estas líneas! Sí tengo compañeros de redacción que están muy atentos a todo lo que se cuece. Precisamente acaban de decirme que el editor Álex Regueiro presume a través de su cuenta de Instagram de que la charla que mantuvo con la diseñadora María Viqueira alcanzó un pico de visualizaciones que incluso superó a la que realizaron caras muy conocidas como Carlos Blanco y David Amor.

Impulso atlántico para iniciar el nuevo curso
Comentarios
ç