Opinión

¿Irá Sheila Patricia a Eurovisión?

Sheila Patricia. JAVIER CERVERA
photo_camera Sheila Patricia. JAVIER CERVERA

Pues resulta que Sheila Patricia, cantautora de Redondela afincada en Vilaboa, podría ir a Eurovisión en 2023. Vale, suena un poco exagerado, pero igualito sonaba lo de Tanxugueiras hace unos meses y ya ven lo que pasó después. 

Resulta que la página web especializada Eurovision-Spain.com presentó ayer las doce últimas canciones de La Elección Interna 2023, la decimotercera edición del sondeo popular en el que sus socios y lectores deciden el representante ideal de España en Eurovisión. En esta docena de temas hay de todo y algunos de gente muy famosa: Ateo de C. Tangana, Jóvenes perfectos de Izal, Me gusta la vida de Funambulista, Detrás de cada luz de Nena Daconte, Que nada nos pare (lo más importante) de Elyella, Puedes besarme de Camela, Qué t'agradi veure'm de La pegatina, En el coche de Aitana, Itzulera de Zetak, A contracorriente de Álvaro Soler, Saoko de Rosalía y, sí, A Moura, de Sheila Patricia. 

Tanxugueiras en Times Square. DP
Tanxugueiras en Times Square. DP

Estos doce temas entran en un saco con otros 88. Las cien canciones fueron elegidas de entre centenares por un jurado interno formado por 50 personas. A partir de este lunes a las 20.00 horas se abren las votaciones. Es una carrera de fondo, pero esta fue la misma encuesta que en 2021 ganaron Tanxugueiras y gracias a la que se animaron a presentarse al Benidorm Fest. ¡Muchísima suerte, Sheila Patricia! Entre los cien elegidos están, por ejemplo, Ainoa Buitrago y Ana Mena, dos de las artistas que participaron en la gala Xacobeas de Marín y que el sábado vi en Divinity. La magia de la tele logró condensar seis horas de grabación en apenas dos de emisión. Vale la pena verla si no estuvieron allí y, sobre todo, si sí estuvieron, para comparar y para comprobar hasta donde llegó la tijera. La tijera llegó, como era de esperar al "ata a cona de esperar" que soltó Aida cuando, al fin, pudo pisar el escenario. No llegó, sin embargo, al speech que soltaron durante su actuación, siempre en gallego. Cantaron Pano corado, Figa y Terra, tema que puso el broche de oro a la gala en televisión. Midas se quedó en el tintero. Otro de los protagonistas fue Adrián Solla, que colaboró tanto con Ana Mena como con la joven Eva B

Y este domingo las estrellas fueron los triatletas, tanto los que participaron en la Copa del Mundo como los que no, caso de Javi Gómez Noya, quien estuvo con mi Lores, que animó en sus redes sociales y ver el espectáculo deportivo. 

Lores, Lete Lasa y Javi Gómez Noya, eeste domingo en el triatlón. GONZALO GARCÍA
Lores, Lete Lasa y Javi Gómez Noya, eeste domingo en el triatlón. GONZALO GARCÍA

No me voy sin mandarle un besote muy grande a Merce Corbillón y, sobre todo, a su padre, que se recupera de un infarto. Después del susto, ahora solo queda mejorar. ¡Mucha fuerza!

Comentarios