Opinión

Iré a San Cibrán si hay orden

RAFA Arcade. Pasarruas da banda de músisca e algunha terraza na que sirvan ostras con motivo da NON FESTA da ostra
photo_camera Los locales de Arcade hicieron de la ostra la protagonista del día, a pesar de que no se pudo celebrar su fiesta. RAFA FARIÑA

Este lunes, festivo local, es ese último reducto de las vacaciones de Semana Santa que muy pocos pontevedreses dejarán de disfrutar. Yo soy una de ellas y espero que, pese a las restricciones, nada me impida ir andando hasta la ermita de San Cibrán, aunque sin romería ni nada, y dar las nueve vueltas de rigor y lanzar las piedras para espantar el meigallo. La verdad, conforme voy afianzando mi plan, me pregunto si más gente ha pensado lo mismo y no me veré envuelta en una aglomeración de no convivientes que lanzan piedras al aire. Cruzo los dedos para que impere el orden. Los que no han desperdiciado para nada el receso vacacional son muchos de mis alcaldes y alcaldesas, empezando por mi ‘Mi’ con mayúsculas, es decir, el alcalde de Pontevedra, MiLores, que lo ha dado todo animando al Pontevedra C.F. este domingo. También, esta misma semana, estuvo apoyando al Cisne ante el Frigoríficos Morrazo con idéntico ánimo. 

Ya en plan deporte en primera persona, no me dejo atrás el regidor de Cuntis, Manuel Campos, que dedicó las últimas jornadas al turismo en coche (interprovincial) y a los pateos saludables. Ha dado tantas vueltas que no sabría qué concello citar. Recuerdo los meses de cierre perimetral de Cuntis en los que este alcalde no dejó piedra sin visitar en su municipio y sospecho que su plan es hacer lo mismo con ‘Galicia enteira’, ahora.

El siguiente de la alcalde-parade es Andrés Díaz, regidor de Ponte Caldelas. Si no han ido ustedes por su concello en estos días, se han perdido muchas cosas. Díaz, cámara en mano, parece haber recorrido pos puntos más recónditos de su municipio y ha llenado su perfil de lugares que dan gloria. Hay una fervenza, la de Rego do Inferno, que no me la pienso perder. Otro que ha estado coupado ha sido Agustín Reguera, pues aunque no hubo Festa da Ostra, la localidad de Arcade tuvo un ambiente envidiable este fin de semana. 

Siguiendo con el apartado de felicitaciones, tengo a la lista a dos cumpleañeros. El primero es Calros Solla, que cumplió hace unos días y al que le llovieron las felicitaciones en las redes sociales. Este fin de semana pudimos verlo, de nuevo al frente deCapitán Gosende, colocando una nueva lauda en el campo de homenaje a los represaliados en Cerdedo. El segundo felicitado es de un ámbito muy distinto: se trata del futbolista Charles Días, al que felicitó su club en twitter y que, si bien no pudo celebrarlo con un gol, sí lo hizo participando en la victoria frente al Covadonga. 

Por último, le damos la bienvenida a Eloy Magariños que vuelve a trabajar en Radio Arosa tras un receso por motivos de salud. Espero que Eloy vaya con ganas, porque la zona de O Salnés no tiene nada que envidiar a la capital de la provincia a la hora de generar información, información y más información. ¡Ánimo, en tu regreso, Eloy!

Comentarios