Opinión

Jacobo Moreira y el pop&rock

Ya hay fecha para el próximo concierto que ofrecerá Jacobo Moreira. El ex líder del PP local y diputado se subirá al escenario el próximo día 10 formando parte del grupo de pop&rock ‘The Sibaritas’. No me pienso perder esta actuación, que tendrá lugar en Pub Music Room ‘Bazaar’, situado en la Praza do Teucro de la ciudad, a partir de las 23.59 horas. 

Seguro que tendré que ir con mucha antelación para coger un buen sitio, ya que se espera mucho público. Además, no hay que pagar entrada para disfrutar de la destreza musical de Moreira y de sus compañeros. Ya les había comentado que él le pega a todo y con acierto y que le da igual que sea a la guitarra que a la batería, como lo he podido comprobar en las redes sociales, en las que he visto el ‘drum’ que tocaba a principios de los 80 con su grupo de entonces. Esta vez quiero disfrutar del concierto en directo. 

Otros artistas a los que quiero y admiro son los que han sido protagonistas los primeros programas de The Risas Baixas Show, que se emiten por internet, a los que dediqué este sábado un comentario desde esta sección (hablando en concreto de Pepo Suevos y Tonhito de Poi). Los responsables de la emisión me han dedicado unas palabras de agradecimiento a través de un WhatsApp que he podido ver. "¡Pero qué preciosas palabras, por Dios! Encántanos", decían los chicos de la productora Los Odiosos Cuatro. Me parece que seguiré refiriéndome a su programa en próximas ocasiones, ya que me da mucho juego para escribir esta sección (por eso el agradecimiento es mútuo, queridos). 

En este 5 de enero, en el que los Reyes Magos son los principales protagonistas, les reservo un espacio porque me han demostrado que son unos asiduos lectores de Diario de Pontevedra. Melchor, Gaspar y Baltasar han dado las gracias a esta redacción por la cobertura de la iniciativa solidaria que protagonizaron este sábado al ayudar a confeccionar muñecas de lana que luego entregaron a los pequeños ingresados en el Hospital Provincial. ¡Ojalá hubiera muchas más noticias como estas todos los días en los medios de comunicación! Porque acordarse en estas fechas de las personas que tienen que estar hospitalizadas y que no pueden disfrutar de la noche mágica de Reyes en casa con sus familias merece todos los elogios del mundo. 

Por cierto, seguro que Sus Majestades de Oriente no se olvidan de entregar todos los regalos que han pedido no solo los más pequeños de la casa sino también los mayores, ya que la ilusión no sabe de edad. Seguro que todo el mundo ha sido bueno durante el año y se merece algún regalo. ¿A que si?

Comentarios