Opinión

Jim Couture triunfa en el Destapa

EL COCINERO de la Tapería Misterio, Jim Couture, fue el gran triunfador del Destapa de Vilagarcía. Quienes saborearon las distintas preparaciones elaboradas en los establecimientos de hostelería de la ciudad emitieron un veredicto concluyente, porque la tapa denominada ‘Eclipse lunar’ recibió el 32.7% de los votos emitidos.

Pero el éxito no es solo suyo, porque la creación corresponde al propietario de la tapería, Manuel Melón, que también asistió a la entrega de galardones, que tuvo lugar este viernes en un acto distendido en el que quedó de manifiesto el buen rollo que hay entre los hosteleros.

Lucas González también tuvo su momento de gloria porque su tapa contó con el respaldo del 11,2% de los votantes, y este apoyo le permitió conseguir la segunda posición del certamen gastronómico. ‘Delicia mariñeira’ es el nombre de su creación, que fue servida en el Madialeva, y que consiguió su primer galardón.

También se estrenó Doña Tapa, un clásico que participa habitualmente, y en esta ocasión logró el éxito con su ‘Raxo con pulpiños’. Manuel Galiñanes fue el encargado de ponerse el mandil acreditativo de la tercera posición.

Pero en el panel de triunfadores no podía faltar un bar que siempre logra el respaldo necesario para situarse entre los mejores, se trata del Xoxé’s. Su cocinera, Aurelia Vilas, elaboró una ‘Franscesinha galega’ que logró el 8,6% de los votos, los mismos que Doña Tapa, por lo que ambos comparten el tercer escalón.

Richard Santamaría, presidente de Ahituvi; el concelleiro de Turismo, Juan Antonio Pérez, y el de Medio Ambiente, Lino Mouriño, entregaron los galardones. Pues nada, después de este sabroso recorrido por los sabores, felicitamos desde esta sección a la concelleira Anxos Ribeiro, que este sábado entra a formar parte del club de los cuarenta.

Comentarios