Opinión

Josés, Josefinas, Pepes y derivados

DAVID CENTRO DA CIDADE: persoas de compras ou paseando pola rua ***GENTE, CLARA, SUCEDE, jueves, 18 mar · 17:30–18:30
photo_camera Las tiendas recibieron a numerosos pontevedreses en víspera del Día del Padre. DAVID FREIRE

Hoy me toca ronda de felicitaciones. ¡Y no una corta! Al parecer hay una larga lista de Xosés, Josés, Josefinas, Pepes y Pepas, ¡y también padres!, a los que desearles hoy un muy feliz día de San José. La verdad es que si había ganas de celebrarlo antes, con este tiempo tan primaveral que nos ha regalado el mes de marzo, el entusiasmo se ha duplicado. 

Con ayuda de mis queridísimos compañeros, esta servidora ha podido elaborar una completísima lista de Josés pontevedreses en todos sus derivados y, antes de que alguien se me ofenda, pido perdón por aquellos que se me hayan podido quedar atrás, quedáis todos felicitados igualmente. 

Antes de nada me gustaría hacer mención a los que hoy celebran su primer Día del Padre, que no es una jornada cualquiera. Tan importante evento lo va a poder disfrutar hoy la pareja de la concelleira Anabel Gulías, Anxo Guerra, que recibieron a su primer bebé el verano pasado y que hoy, como es de rigor, celebrarará este día por primera vez como padre. Que lo disfrutes mucho Anxo, estoy deseando ver todos esos llaveros de arcilla y marcos de fotos a base de macarrones que te esperan en los próximos años. 

Tampoco me olvido de Iago Falque, el hijo de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva. El futbolista y su pareja recibieron a su pequeño Liam a principios de este mismo mes y lo hicieron público con una preciosa fotografía. Espero que entre pañales y biberones disfrutes mucho de la jornada tú también. 

Entre los políticos y alcaldes que hoy pueden celebrar también día se encuentra el regidor de Barro, Xosé Manuel Abraldes, José Ramón Otero, de Podemos Pontevedra, o la secretaria general del Partido Popular, Pepa Pardo. Casualmente tenemos también a dos presidentes de Puertos que comparten nombre y celebran día, José Benito Suárez Costa, presidente del Puerto de Marín, y el recientemente nombrado presidente del Puerto de Vilagarcía de Arousa, José Manuel Cores Tourís. También tenemos a dos chefs, ¡feliz día a Pepe Solla y Pepe Vieira

Tampoco me he olvidado de la siempre querida Fina Casalderrey, pontevedresa de nacimiento y muy querida en Marín después de su paso como profesora en el IES Illa de Tambo, donde sus antiguos alumnos aún la echan de menos. Ni de mis queridísimos compañeros José Estévez y José Luiz Oubiña, para vosotros también un enorme abrazo (a distancia). 

En fin, ya veis que la lista es larga y podría seguir y seguir... A todos los que no he mencionado os deseo un precioso día también y espero que todos los regalos que ayer se pudieron ver paseando por Benito Corbal no tengan que hacer el camino de vuelta a sus tiendas de origen por no haber gustado a los papás.

Comentarios