jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Los jóvenes nos dan una lección

El grupo de jóvenes del programa europeo Erasmus+, este viernes, en la Praza da Peregrina. DP
El grupo de jóvenes del programa europeo Erasmus+, este viernes, en la Praza da Peregrina. DP

No hay nada peor en la vida que los prejuicios. Lo sabe bien la juventud, una etapa que hace años que he dejado atrás y que siempre recuerdo con alegría y cierta nostalgia. Les cuento esto porque ayer, paseando por la ciudad, me encontré a un grupo de chicas y chicos del programa europeo Erasmus+. Estaban en la Praza da Peregrina preparando una acción para volver a visibilizar un tema que se ha ido apagando en los grandes medios de comunicación: la situación de las mujeres en Afganistán.

Pablo Larrubia, uno de los participantes en esta iniciativa de intercambio juvenil, en la que participan 27 personas de España, Turquía, Alemania, Italia y Grecia, me contó que esta intervención incluiría la interacción con la ciudadanía pontevedresa para pulsar su opinión y perspectiva acerca de las mujeres afganas, que se enfrentan a una nueva pérdida de derechos como consecuencia del régimen talibán.

"Creo que la gente se ha olvidado un poco de todo esto", me comentó Pablo, que forma parte de la asociación juvenil Ticket2Europe. ¡Y tanto que sí! A mí, desde luego, me ha impactado el compromiso de estas chicas y chicos. Esta es la Pontevedra que a mí me gusta. La que piensa en los demás, los que están cerca y los que están lejos.

Y hablando de Pontevedra, ayer me enteré de que la Federación de Fisioculturismo NABBA España, que preside el pontevedrés Tomás Abeigón, quien fue concejal del PP durante el anterior mandato, ha hecho entrega del Diploma de Honor NABBA Plata a José Manuel Martínez, fundador y director del Gimnasio Atenas de Logroño durante más de 40 años y Campeón de España de Fisioculturismo en 1981.

Pues resulta que esta distinción, la segunda más alta que otorga la fundación, se entregó el jueves pasado en el Hotel La Toja. José Manuel se mostró "muy agradecido y tremendamente contento porque a esta edad se acordasen de mí". ¿Y a qué no saben cuántos años tiene José Manuel? Vean la foto, ¡véanla! Pues 72 años muy bien llevados. Créeme, José Manuel, tengo amigos cuarentones que han temblado al ver tu foto en la redacción. Ahí lo dejo...

De Tomás no vamos a decir nada, porque es un tipo fantástico y generoso. De hecho, ya está pensando en que su colega José Martínez se merece el NABBA de Oro por "su más de medio siglo dedicado a este deporte", el fisioculturismo.

No sé si hace pesas, pero ayer vi una foto del senador del PP Javier Guerra en Pontevedra que me ha dejado impactada. No tanto como su moreno, he de decir. El también exconselleiro de Industria estaba ayer en la capital provincial hablando de Presupuestos Generales del Estado. Hasta allí se fue un compañero para conocer al detalle qué piensan los populares de las cuentas estatales. No les hago espóilers, búsquenlo en las páginas de este periódico...

Lo que sí puedo decir es que el único periodista que asistió a esta comparecencia fue mi compañero Serafín. Ni siquiera Ana Pastor pudo estar de cuerpo presente, pero sí que lo hizo por vía telemática. La diputada del PP tenía una buena excusa: participaba en Málaga en el tercer Encuentro Nacional de Ortopedia.

Los jóvenes nos dan una lección
Comentarios
ç