martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Julia, tú sí que eres nuestra reina

Varela y Melani. TWITTER
Varela y Melani. TWITTER

DICEN QUE AHORA los gallegos —y las gallegas— pintamos más en Madrid, pero lo cierto es que ya hace tiempo que estamos triunfando en la capital del reino. Pienso, así a bote pronto y en clave pontevedresa, en Manuel Jabois o en los hermanos Lorenzo, por no irnos a los terrenos de la política. Pero donde estamos a tope es, sin duda, en televisión y, más concretamente, en la pública, en TVE.

Porque ahí es donde tenemos a dos estrellas. Una es Julia Varela. Nuestra periodista televisiva favorita es tan todoterreno que es perfecta para presentar Eurovisión, Eurovisión Júnior, un programa de esos de mancharse los zapatos o un magazine matutino de los que molan.

Su último encargo fue más especial todavía, porque Julia fue la encargada de retransmitir la cabalgata de Reyes que se emitió en TVE el pasado lunes. Lo hizo con su compañero Jacob Petrus y con la inconfundible Lucrecia —la reina de Clan TV, con permiso de Sky y Peppa Pig—. A Julia le han caído un montón de alabanzas en las redes sociales y no es para menos. Su retransmisión fue vista por más de un millón de espectadores, incluso pontevedreses que, por lo que fuera, cambiaron la cabalgata local por la televisiva.

Julia también compartió protagonismo con Melani García, nuestra maravillosa representante en Eurovision Junior y ganadora en nuestros corazones.

Y Julia, además, no olvida su tierra y le hace mucha ilusión que su libro, ¿Por qué me pido un gin tonic si no me gusta?, se haya convertido en uno de los más vendidos en, y repito sus palabras, la mejor librería de Pontevedra, y que no es otra que Cronopios.

Y si hablaba de dos estrellas la otra es, por supuesto, nuestro querido Xabier Fortes, quien también recibió numerosos halagos en Twitter por la retransmisión del debate de investidura que, además, fue líder de audiencia. Solo hay quien le recrimina una cosa para ser perfecto y es que no sea madridista. Ahí lo tienen difícil, siento decírselo, porque si el Pontevedriña está en su corazón, sus aficiones van más por el lado blaugrana. Nadie es perfecto.

Ya, ya me imagino que tras el parón navideño a nuestros televisivos no les veremos pronto por la Boa Vila, pero si se animan, que sepan que el fin de semana que viene (este no, el del 18 y 19) Zona Monumental vuelve a celebrar la Laconada de San Sebastián, así que si les gusta el lacón, los grelos, los chorizos y las patatas, déjense caer por los locales de hostelería de la zona vieja, que ya apetece.

Y termino felicitando a una de mis emprendedoras y cantantes favoritas, Andrea Area, que hoy celebra su cumpleaños. ¡Todo lo mejor para ti, querida!

Julia, tú sí que eres nuestra reina
Comentarios