Opinión

Julia Varela ganó Eurovisión

Julia Varela. TWITTER
photo_camera Julia Varela. TWITTER

LA SONRISA de Julia. Así, sin más. Es lo que nos llevamos del festival de Eurovisión de este año, que nos ha vuelto a dejar con un mal sabor de boca a las eurofanáticas. La canción de Miki, La Venda, estuvo genial. Muy pegadiza... Pero no logró ni el favor del jurado (¡rácanos!) ni del público (¡podríais haber enviado algún ‘sms’ más!).

La conclusión del certamen, que se celebró en Israel, es que la ganadora fue nuestra Julia Varela. La periodista y comentarista de TVE, que es de Pontevedra, brilló con luz propia. Sin estridencias, comentarios jocosos ni chistes fáciles. Con datos y sobriedad. Como diría aquel: profesional, muy profesional...

Sabemos que los componentes de Novedades Carminha han retado al público con ser los próximos representantes de España en Eurovisión. Y lo sabemos por su cuenta en la red social Twitter. El cuarteto gallego se quiere ir a Holanda el año que viene. Así que, ¿por qué no promovemos su candidatura?

Bromas (o no) aparte, la que sí debería ser candidata al festival de 2020 es Julia Varela, que ha cosechado halagos y piropos en las redes sociales.

Ella, que es riquiñísima, agradeció el apoyo de la audiencia con un tuit. Decía así: «GRACIAS! Más de seis millones de espectadores siguieron la gran final de #eurovision 2019 Gracias, espectadores, gracias equipo de comentaristas, gracias @rtve @La1_tve @RTVE_ Com».

El que también es muy riquiño es James Rhodes. El pianista británico, por si no lo saben, se ha pasado el fin de semana en Pontevedra. ¿Habrá visto el festival de Eurovisión? ¿Qué le habrá parecido La Venda? ¿Y la canción vencedora? ¿Y la actuación de Madonna?

Este domingo, Rhodes, que el sábado se paseó por el centro de la ciudad con ‘miLores’, colgó una imagen del Pazo da Cultura en su cuenta de Twitter. En ella destacó lo siguiente: «Esta noche. Pontevedra Qué hermoso, audaz lugar. Ata pronto amigos». Vuelve cuando quieras, James. La próxima vez pásate por la calle Lepanto: quiero darte un achuchón.

Y hablando de gente abrazable, ¿qué me dicen de lo que le ha pasado al candidato de Compromiso por Galicia a la Alcaldía de Lalín? Haciendo mi habitual revisión de cuentas de Twitter, el domingo me paré en la de Rafa Cuiña. Vi que colgaba un vídeo con algo poco usual para un político en campaña: firmar autógrafos en un cartel electoral con su imagen. Los peajes de la fama...

Supongo que la fan, que trabajaba (o era la dueña, no sabemos) de un bar de Lalín, estará encantada con la dedicatoria. Quien quiera ver la dedicatoria que pase por @Rafiklalin.

Comentarios