Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Ketty también arrasa en Cuba

Ketty Fresneda. D.P.
Ketty Fresneda. D.P.

Ya, ya sé. Ya sé que la comidilla del día es Rafa Domínguez y lo de la presidencia del PP de Pontevedra y eso que me trae loca de "muy, muy, muy del PP y muy, muy, muy de Pontevedra", pero Ketty Fresneda, la concursante cubana (pero con residencia en Pontevedra) de Masterchef, acaparó toda mi atención. ¿Lo hizo ella, en persona? No. Aunque creo que me la he cruzado por la calle alguna vez, desde que es famosa, nunca me atrevería a asaltarla en su intimidad sin haber sido presentada. Sin embargo, he podido leer en El Nuevo Herald (un periódico de Miami muy seguido en toda la órbita latina) que en Cuba están loquísimos por Ketty y que el programa tiene cientos de fans. No se crean que lo ponen en la tele oficial, sino que lo ven en El Paquete, un compendio de novelas y programas de la semana que al parecer se vende en el mercado negro. Ketty arrasa en Cuba, en donde incluso reconocen a su hermana gemela, Katty, que sí vive en la isla, por la calle. Me pregunto si en Pontevedra también le salen los fans de debajo de las piedras.

Bueno, volviendo al PP y al congreso local, me esperaba muchas cosas, pero no detalles tan personales como del nuevo presidente. Entre otros gestos, Rafa, fue dando los datos de todos los integrantes de la nueva directiva e hizo solo dos excepciones: la primera, para Lupe Murillo, cuando dijo "no os voy a decir su edad". La segunda, para Juan Manuel Muñoz, que es nuevo" y solo tiene un defecto: nació en Málaga" y la tercera y mi favorita, para su peque, que estuvo presente en el acto y que recibió una dedicatoria muy emotiva.

Me queda otro detalle, pero no de Rafa, sino de Ana Pastor. La presidenta del Congreso tuvo un rato para hablar de política nacional y del otro nuevo presidente, Pedro Sánchez. "Por ponerte las gafas de Kennedy no vas a ser Kennedy", dijo en alusión a unas fotos del Twitter de La Moncloa.

Ketty también arrasa en Cuba
Comentarios