Opinión

La dieta del presidente

Rafael Domínguez. RAFA FARIÑA
photo_camera Rafael Domínguez. RAFA FARIÑA

QUE LEVANTE la mano quien no haya pensado en perder algún kilito este verano. A muchos la operación bikini se le atragantó por culpa de la operación churrasco o similar, pero ay de aquellos que se fijan un objetivo y siguen al pie de la letra los mandamientos para mejorar en salud y en estética.

Es el caso del nuevo presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, que ayer confesó que está tratando de adelgazar un poco. No sabemos si por salud o por verse como un figurín, pero como buen doctor que es supongo que no habrá caído en ninguna dieta milagrosa ni nada por el estilo, que ya sabemos todos que no es nada recomendable.

Para el caso, que Domínguez no convocó una rueda de prensa para anunciar este hecho, sino que, como bien ocurre en estos casos, nos enteramos por casualidad. ¿Cómo? Pues porque amablemente declinó un bombón que le ofreció nuestra colega Silvana Moril, la maravillosa periodista del Canal Rías Baixas. Y es que Silvana, la reportera más dicharachera, estuvo el domingo de cumpleaños, al igual que nuestro compañero Serafín Alonso (ay, qué tarta la de esa tarde...), y ayer invitó a bombones a los compañeros de la prensa coincidiendo con la rueda de prensa del PP. Y, por cierto, aprovecho para felicitarla, y no solo por su cumple, sino porque en unos meses volverá a ser mamá. ¡Enhorabuena!

Otro que llegó a la presidencia local del PP fue Xosé Crespo, en Lalín. En su discurso del domingo recordó el conciertazo que Manu Chao ofreció en la localidad en 2001, pero su repaso musical no se quedó ahí, porque aunque se perdió el de Lenny Kravitz el sábado en O Son do Camiño, no descarta nombrar al artista neoyorkino como Cabaleiro do Cocido. Ojo, que ahí tenemos una promesa electoral si el exalcalde vuelve a coger el bastón de mando.

Comentarios