Opinión

La doble de Cristina Maró

Ana Morgade y Cristina Maró. LA SEXTA
photo_camera Ana Morgade y Cristina Maró. LA SEXTA

Menudo revuelo! Las redes sociales se han hecho eco estos días de la noticia de la ‘doble’ que la cómica y colaboradora del programa de televisión Zapeando Ana Morgade tiene en Galicia. Se trata de Cristina Maró, periodista de Ponteareas que trabajó para Lugopress presentando la segunda edición de Calendario Extravagante (TVG) y tuvo un papel secundario en la tv movie El ladrón de reliquias. Seguro que se acuerdan de ella. Además, no es la primera vez que la confunden con Morgade. El pasado martes, el presentador de Zapeando, Frank Blanco subrayó el parecido entre las dos comunicadoras tras poner unas imágenes del Entroido de Verín que estaba cubriendo Maró. "Es verdad, con las gafas puestas somos iguales. Nos parecemos mucho", reconocía Morgade, mientras que el conductor del magazín volvía a comentar muy sorprendido: "No es que tenga un aire, es una ventisca. Es tu clon".

La colaboradora de Zapeando le pidió que se pusiera en contacto con ella aunque por el momento, según nos ha contado la propia Cristina, no hay encuentro. Ella ha confesado que no es la primera vez que la confunden con Ana Morgade. Nosotros seguiremos atentos. Esa foto de las dos juntas no me la pierdo. Y si el encuentro es en Pontevedra, mejor todavía.

Y hablando de Pontevedra, la capital del Lérez estuvo presente en el concurso Boom de Antena 3 y, de hecho, provocó un auténtico estallido. Les cuento: una de las preguntas que les hicieron al grupo los ‘Wasako’, procedentes de Palma de Mallorca, fue ¿qué ciudad recibió en 2014 un premio de la ONU por su remodelación urbanística? Las posibles respuestas eran: cable azul: Tarragona; cable amarillo: Pontevedra; cable rojo: Ávila; cable verde: Salamanca y cable naranja: Teruel.

Los tres jóvenes que se enfrentaban a Los Lobos cortaron primero el cable de Tarragona y a continuación cortaron el de Pontevedra, así que la bomba les estalló en toda la cara.

Se ve que a Mallorca no llegó en su momento la noticia de que Pontevedra resultó galardonada en 2014 con el Premio Internacional de Dubái, un reconocimiento internacional auspiciado por Naciones Unidas. ¡Mecachis! Hará falta más promoción.

Y cambiando de tercio, hoy el emblemático local que durante tantos años acogió ‘La casa de los Paraguas’ volverá a la vida. En este caso, será con Las Merceditas de Iria, que de este modo se reinventa en un espacio mítico en la ciudad. Con este cambio, la tienda de moda infantil organizará talleres, cursos, exposiciones y cientos de actividades muy diferentes de lunes a domingo. No sé ustedes, pero yo no me las perderé.

Comentarios