Opinión

La hora del regalo

Por mucho que me guste hablar del tiempo, parece que ha dejado de ser el punto de la discordia con esta nueva temporada de veranito que nos ha llegado. El pronóstico de lluvia a la vuelta de la esquina lo vamos a obviar, como diría mi abuela "corramos un tupido velo".

A quien no podemos obviar es a nuestro Santuario de la Virgen Peregrina que será este miércoles el protagonista del cupón del sorteo de la ONCE. Bueno, más bien el reloj de la torre, porque el boleto forma parte de una serie que ilustra algunos de los relojes más destacados bajo el nombre de Ciudades en Punto y Hora, muy original, lo sé. Lo importante es que nuestro querido monumento va a aparecer en cinco millones y medio de cupones que recorrerán toda España, ¿increíble verdad?

Otra cosa increíble que no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar es el nacimiento de Xes, el bebé de la concelleira Anabel Gulías, quien estuvo con ella hasta el último momento trabajando, según me han informado mis fuentes. Si crear una vida y trabajar al mismo tiempo no es increíble a mí que me lo venga a decir alguien.

Tampoco me puedo olvidar de mandar un montón de besos a María del Puerto Portela, fundadora del grupo de Facebook Tú no eres de Pontevedra si..., que está ahora en casa recuperándose después de una visita al quirófano. Según he podido saber, todo ha salido según lo previsto y en breve estará al 100% para seguir alegrándonos los muros de la red social por excelencia con sus geniales posts. ¡Mucho ánimo!

Precisamente las redes sociales fueron el medio escogido por Rafa Domínguez, para hacerse eco de su agradecimiento tras recibir la camiseta que le regalaron de Sanidad Militar. El portavoz del PP en Pontevedra subió a su perfil de Twitter una fotografía mostrando su nuevo look con mucho orgullo.

Quien también recibió un regalo y no dudó en agradecerlo fue el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que el martes estuvo en Marín y que según me contaron se fue de allí con dos nuevos libros sobre la historia del museo municipal. Así da gusto ir a cualquier lado, ¿verdad?

Pero no solo eso, el político también tuvo la ocasión de probar el nuevo ascensor que, según comentó a los periodistas allí presentes, tenía muchas ganas de ver. Le faltó tiempo para montarse y hacer un viaje en solitario (la nueva normalidad ya sabéis) hasta la primera planta del edificio. Aunque según he podido saber, tuvo algún que otro problemilla encontrando el botón de subida, pero vamos, que allí estaba María Ramallo para echar un cable.