Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Las alegrías que da el deporte

Rafa Cuíña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Rafa Cuíña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

LA LABOR política, como otras muchas en esta vida, no es siempre todo lo agradecida que una quisiera. No les hablo por experiencia, que a mí en esto no creo que me pillen, sino por lo que me cuentan quienes se dedican a ella. Claro que, hay días y días. Y entre los muchos sinsabores también hay grandes alegrías. Pregúntenselo al alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, a quien los buenos resultados de algunos equipos deportivos de su querida localidad el pasado fin de semana le han hecho feliz por partida doble.

Y es que no solo ocurrió que un equipo de balonmano de la capital dezana se proclamase campeón de Galicia, sino que en esa plantilla estaba uno de sus hijos. El orgullo de regidor y, sobre todo, de padre, lo dejó notar en las redes sociales, en las que, a la vez que publicaba una foto suya entregándole la copa al pequeño, escribía que fue "un dos días que máis ilusión me fixo ser alcalde". Y no es para menos, ¿no creen?

Hablando de actividad deportiva y de la capital dezana, les cuento que me sorprendió, a la par que me gustó, ver al portavoz municipal del PP, José Crespo, en mallas, sudadera y deportivas participando en el Trail de Vilatuxe, que se celebró el primer fin de semana de junio. Era la primera vez que disfrutaba de la experiencia y le encandiló, pues aseguró que piensa repetir.

Con esto yo me acuerdo de la operación bikini. Desconozco si algunos de nuestros políticos la está haciendo, pero, por el contrario, sí sé quien, de estar haciéndola, se está saltando todas las reglas, a juzgar por los variados postres que mostró el pasado domingo en su perfil de Facebook. Les hablo del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. Estuvo de cumpleaños y lo celebró con familiares y amigos y, claro, no faltaron las tartas. ¡Sí, en plural! Pues que le quiten lo bailado y, sobre todo, muchas felicidades.

Las alegrías que da el deporte
Comentarios