Opinión

Las calas de la conselleira

El año pasado les prometía que me este año iría algún que otro día a tierras dezanas a deleitarme con el mejor cocido del mundo. ¡Y vaya si lo hice! No una, ni dos, ni tres... Digamos que unas cuantas. Y volveré a hacerlo, no se crean. Si todo va según lo previsto, este fin de semana. Y es que Lalín continúa con los actos programados por la 22ª edición del Mes do Cocido, y este sábado tocará el turno al Motococido. 

No sé si se lo he dicho en alguna ocasión pero soy muy fan de Marc Márquez y de su hermano Álex. Y como saben este año los dos pilotos del motociclismo han sido los protagonistas del vídeo promocional de este evento organizado por el Motoclub Kilómetro 0 y el Gobierno local. No sé si alguno de los dos se pasará por allí este fin de semana, pero yo, Clara Aldán, no me quedaré con la duda. 

Quién sí estará será el campeón europeo de 2015, Edu Rodríguez, ofrecerá espectáculos acrobáticos. ¡No me lo perderé! Como tampoco la comilona que me voy a pegar tras los espectáculos, que por cierto son gratuitos y abiertos. ¡Ah! Y este viernes tocan la París de Noia y DJ Marcos Kintana por la noche. Un fin de semana completito. Habrá que ver cómo va esto del Motococido, ya que es la primera vez que se celebra y promete ser un éxito. Lo que también era un éxito y ya no se celebra (de momento) es el Cocido del Orgullo, del que disfrutaron miles de personas durante cuatro años, evento que el exregidor y edil lalinense Rafael Cuiña recordó este jueves en Facebook. 

Y es que las fiestas de Lalín traspasan fronteras, así como sus comercios y empresas. La firma Florentino, referente en moda masculina desde su creación en 1963, anunció este jueves que abrirá un nuevo punto de venta en Burgos, sumando así cuatro tiendas en Castilla y León, tras Palencia, Valladolid y Zamora. Florentino suma en territorio nacional un total de 27 tiendas propias y 50 puntos de venta en total. 

Otro detalle de impacto: el recibimiento que le hicieron esta semana a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en San Xusto. La carballeiriña enramada fue la antesala de la visita de Vázquez a las obras de rehabilitación de los Baños de San Xusto. ¡No saben lo chulo que va a quedar ese balneario! ¿Recuerdan el emoji con ojitos de corazones? Pues así se va a quedar la gente cuando se acabe esa obra. Los de San Xurxo lo saben de sobra, así que recibieron a la conselleira en aquel mismo punto, en la profundidad de la garganta del Lérez y le llevaron un ramo de calas, en plan ‘Bienvenida Mrs. Vázquez’. ¿Y quién no estaba? El alcalde, Jorge Cubela, que sigue con su baja de paternidad al pie del cañón con la crianza de su pequeña Cayetana, que nació hace un poquito más de dos semanas. 

Comentarios