Opinión

Lía, la segunda nieta de 'miLores'

 
Miguel Anxo Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

LA CIGÜEÑA ha visitado Pontevedra. Y parece haberle alegrado la semana a miLores, que ayer por la mañana comparecía ante la prensa con una sonrisa de oreja a oreja. No era para menos. A las cinco de la mañana de ayer se convertía en abuelo por segunda vez. Su nombre es Lía y sus papás y su orgulloso abuelo, el alcalde de Pontevedra, estaban súper felices.

Al regidor del BNG se le caerá doblemente la baba. Si ya le ocurría con su primera nieta, Xulia, ahora llega Lía para alegrarle la vida.

El alumbramiento se produce, casualmente, en la semana en la que miLores mantendrá la tradicional cena de Navidad con la prensa local. Yo aún no he recibido invitación, aunque si no es así me presentaré en El Cafetín de la Alameda reclamando un puesto para compartir mesa y mantel con mis compañeros de información político. Que para algo soy el azote de los chascarrillos del Concello, ¿no?

Lo que no sabemos es el menú de este convite ni si miLores se marcará un Abel Caballero y cocinará para los plumillas de la ciudad, como hizo el alcalde de Vigo las pasadas Navidades.

Y hablando de Navidades y de comilonas, esta cuesta de enero será algo más empinada para el sector de la comunicación. La cena de periodistas está al caer. Y este año la organizan nuestros compañeros de La Voz.

El lugar elegido es el Liceo Casino, en pleno corazón de Pontevedra. Y el menú apunta maneras: tartar de salmón con aguacate y mango, ceviche de zamburiñas sobre su concha e hilos de chili, sardina ahumada sobre ensalada de algas y perlas de lima+Embutido ibérico estirpe negra, quesos gallegos y nacionales con sus contrapuntos, piruletas de pulpo en cremoso de pimentón, langostinos crujientes en pasta filo con kimchi, tataki de atún rojo con guacamole, taco de merluza a la romana actualizada, croquetitas de ibérico, chupa chups de cordero al cilantro con crema de curry, mini burger de buey en pan rústico y San Simón y lata de arroz meloso de confit de pato y portobelos.

Y cambiando de tercio. El pasado lunes vimos en la TVG al dibujante Kiko da Silva, director de O Garaxe Hermético. No fue en ninguna entrevista, sino en el encabezado de una pregunta del concurso televisivo Coma un allo. En él se le preguntaba a una concursante (Iria, de Ourense) quién de entre cuatro personas era director de una escuela gallega de cómic. Iria acertó con su opción, lo que llenó de orgullo al artista pontevedrés. Tanto fue así que Da Silva escribió un post en su Facebook instando a la concursante a ponerse en contacto con él para regalarle el nuevo cómic de Fiz firmado por él. ¡Qué suerte, Iria!

Comentarios