Opinión

Lidia Salgueiro vuelve a la carga

Lidia Salgueiro. DP
photo_camera Lidia Salgueiro. DP

ES UNA pena que haga mal tiempo, después de que todos los concellos de la ría de Pontevedra hayan puesto a sus playas de punta en blanco para la Semana Santa. ¡Con lo bien que estaría yo en una de nuestas playitas paradisíacas! Aunque puestos a elegir, me iría a Sanxenxo a darme un paseo con Mariano Rajoy después de la siesta sobre la arena. Por lo pronto, me tendré que conformar con ver las playas valencianas abarrotadas.

De lo que sí podemos disfrutar es de los espectaculares espacios verdes que desde este miércoles luce la Alameda de Marín. El Concello ha vuelto a confiar en el paisajista marinense José Souto, de Innova Paisajes, para diseñar estos pequeños jardines que disimulan un poco la imagen de los contenedores que se acaban de colocar y dan un poco de vida y color al centro de la villa.

Pero a pesar de ser Semana Santa la vida política no cesa, y la de los periodistas, tampoco. Así, el miércoles algunos de mis colegas fueron a un desayuno informativo con la edil de Educación de Sanxenxo, Paz Lago. ¡Y vaya con el desayuno! Según me han contado, los periodistas estuvieron muy bien cuidados. La reunión tuvo lugar en la Casa Aurora, y no faltaron los zumos, cafés, bollería, sándwiches o fruta. ¡Así sí que da gusto trabajar! A pesar de ser Semana Santa. El próximo desayuno iré yo a cubrirlo, no cabe duda.

Y para terminar, quería destacar la reaparición de nuestra queridísima concejala de Cultura de Poio, Lidia Salgueiro, que el martes regresó a la vida política y participó en el Pleno tras varios meses de baja, después de haber sido mamá por segunda vez. Según tengo entendido, aún le quedan unas semanitas para recibir el alta, pero no quiso perderse la sesión plenaria. Lidia, nos alegramos muchísimo de tenerte de vuelta y, sea de paso, decirte que tienes una niña preciosa.

Comentarios