Opinión

Limonada a base de limas

Xosé Manuel Pazos. ADP
photo_camera Xosé Manuel Pazos. FACEBOOK

Eso de que si la vida te da limones, tú vas y haces limonada creo que este año se queda corto. Nos han arrojado limas, de las amargas que no sirven ni para adorno y, encima, lloviendo a cántaros. En fin, sigo sorprendida por todos los que le ponen buena cara y humor a la situación, se merecen una medalla y todos lo sabemos. De momento yo me conformo con seguir practicando mis dotes culinarias en casa, que poco a poco van mejorando.

Pepe Solla. RAFA FARIÑAAún no le he cogido el truquillo a la receta de las castañas que mi querida compañera Cuca compartió el otro día la verdad. Menos mal que mi querido Pepe Solla le va a poner solución a mis intentos fallidos de ser una chef de renombre.

Después de informar tristemente que cerrará su restaurante hasta nuevo aviso, el domingo me dio la alegría del siglo tras comunicar que ya tiene en marcha su servicio a domicilio. Sí, sí, habéis leído bien, ahora podremos disfrutar de su espectacular cocina sin levantarse del sofá. Justo a tiempo para evitar que queme la cocina de mi casa.

Si hay alguien que siempre trata de ponerle buena cara a la situación es uno de mis favoritos en las redes sociales, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos. Su biografía en Facebook lo dice todo: "se ha vida non vai como ti queres, non rosmes, asubía!". Yo creo que se la voy a copiar. La verdad es que es una buena filosofía de vida en estos tiempos inciertos. La verdad es que el regidor es muy fan de las redes sociales y no duda en animar a sus seguidores con alguna que otra bonita instantánea de algún paisaje que se encuentra. Su última aportación ha sido de hecho la narración de un poema que ha acompañado con un mensaje de buenas noches para todos sus lectores. Es un follow de lo más interesante, ya os lo tengo dicho.

Bueno, yo creo que ya podemos hacerlo oficial, ¿no? El Samaín ya está finiquitado, es hora de guardar las calabazas, las telarañas, las brujas… Las castañas no, esas las dejamos un poco más por favor. De lo demás nos deshacemos porque es hora de dar comienzo a la cuenta atrás para la Navidad. No, no es demasiado pronto, Vigo está listo desde agosto, así que yo puedo estarlo desde noviembre. Que se enciendan las luces y de comienzo la competición de decoración de balcones y ventanas, yo me voy poniendo a ello.

No me puedo despedir sin antes felicitar al concelleiro de Ponte Caldelas, Pepe Garrido. Me lo ha chivado el Facebook del alcalde de la localidad, Andrés Díaz que le ha dedicado un bonito post en Facebook con emoticono incluido. ¿Cómo recordábamos antes de la existencia de Facebook los cumpleaños?

Comentarios