Opinión

Limonadas y clubs de fans

Carmela Silva. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Carmela Silva. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

YA LO dice el refrán: si la vida te da limones, hazte una limonada. Pues ese parece ser el espíritu positivo que guía a la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, quien, como ya les conté, volvió a ganar el Premio Limón en la cena de periodistas celebrada el pasado viernes. Los reporteros le otorgaron este agrio galardón, principalmente, por dar ruedas de prensa demasiado extensas, pero lejos de ofenderse, la dirigente socialista se lo ha vuelto a tomar con filosofía. De hecho, este miércoles compareció en el Pazo Provincial junto al vicepresidente, César Mosquera, y aunque fue más breve que él, advirtió que va a seguir dando ruedas de prensa largas porque tiene mucho que contar, no como otros que no tienen cosas interesantes que decir y terminan en tres minutos.

Además, la presidenta dijo que seguirá peleando por revalidar su Premio Limón y pidió personalmente a los periodistas que voten por ella porque quiere repetir el año que viene y el siguiente y el siguiente; aunque eso no se lo puedo prometer ni yo ni nadie, porque siempre hay unos cuantos candidatos para llevarse el galardón, que suele estar igual de disputado que el Premio Naranja. Habrá que esperar a 2020 para salir de dudas.

Y limones no, pero grelos y cacheira hay de sobra en Lalín, que ya está en la cuenta atrás para su próxima Festa do Cocido. La cita gastronómica es tan concurrida que no se la pierden ni los Bolechas. Si no se lo creen, échenle un vistazo esta la información que firma mi compañera Blanca Paz. No me extraña que el alcalde lalinense, Rafa Cuíña, esté orgulloso y haya colgado una foto de la portada del libro en su cuenta de Twitter.

¡Ah! Y hablando de redes sociales, la concejala pontevedresa Carme Fouces subió a su Facebook una foto que se hizo junto a los ediles nacionalistas César Mosquera, Anabel Gulías, Alberto Oubiña y Pilar Comesaña después de la sesión de Conversas na UVI que protagonizó esta última el pasado martes en la Casa das Campás. Se nota que sus compañeros son muy fans suyos, porque nada más terminar la entrevista sacaron unas minipancartas con el lema Pilar Comesaña, tremenda máquina y luego se hicieron una foto con ellas. Por cierto, durante su conversación con el periodista Serafín Alonso, Pilar contó algunas anécdotas y recuerdos de su infancia, como que cuando era niña no le gustaba nada ir al cole porque tenía una profesora que pegaba a sus alumnas hasta en el DNI. Por eso ella prefería quedarse en el bar y la taberna que tenían sus padres, haciendo los paquetitos de harina, de azúcar o de lo que fuese, lavando las tazas de vino y haciendo cuentas. ¡Qué riquiña es esta mujer!

Comentarios