Opinión

Con la llegada del frío, ¡cocido!

Colocación de los arcos de la Feira do Cocido, ayer. DP
photo_camera Colocación de los arcos de la Feira do Cocido, ayer. DP

Estos días de frío y nieve, las redes sociales se han llenado de estampas paradisíacas, con nuestros montes cubiertos por un manto blanco que los más pequeños y pequeñas de la casa usan como material de construcción de su muñeco de nieve. Para los amantes de la nieve, la caída de los primeros copos en la provincia ha sido la excusa perfecta para deleitarse con bellos paisajes del interior de nuestra provincia y recorrer montañas en busca de oro blanco. Y quienes lo han encontrado, no han dudado en compartirlo con los demás, mostrando los hermosos paisajes de los que podemos presumir los pontevedreses. Una de esas personas fue la portavoz "popular" de Forcarei, Belén Cachafeiro, que publicó un vídeo de un precioso paisaje nevado en el municipio. ¿Otro ejemplo? El edil de Compromiso por Lalín (CxL), Miguel Medela, que compartió dos fotografías con paisajes paradisíacos de Vilatuxe.

Belen Cachafeiro
Belen Cachafeiro

Aparte de paisajes nevados, lo que realmente apetece con este frío es un buen cocido, y si es de Lalín, mejor que mejor. Y con más motivo estos días, en los que la capital dezana está inmersa en su Mes do Cocido, con multitud de restaurantes ofreciendo diariamente a centenares de personas el plato estrella, y calentando motores para la XXV Feira do Cocido, que será el 12 de febrero. Si todavía no lo han comido este año, queridos y queridas lectoras, les recomiendo encarecidamente que reserven su plato. Yo voy ya por el segundo este año... ¡y los que me quedan! Luego ya si eso, en primavera, dieta.

Y es que es acercarse por el norte de la provincia y ya huele a cocido, en todos los sentidos. Y para dar una mayor visibilidad a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Concello de Lalín inició ayer la instalación de arcos de luces que presentarán la Feira do Cocido a todos los conductores que pasen por las carreteras principales del municipio. Estos arcos de luces están compuestos por el texto ‘Feira do Cocido’ y, como no podía ser de otra manera, con un cerdo representándola.

Para terminar, y sin dejar a Lalín de lado, quería felicitar a Antonio Rodríguez Rodríguez, un político que hoy se despedirá de 30 años dedicados a la política. El alcalde de Lalín, José Crespo, lo definió hace unos días como "un irmán", por lo que no dudó en organizarle una "despedida que merece" con motivo de su "merecida xubilación". Por ello, hoy se celebrará una comida en el centro social de Goiás en honor a Antonio, que justo hace tres días cumplió 67 años. ¡Felicidades por duplicado, Antonio!

Comentarios