Opinión

Lo que nos gusta bailar

Anabel Gulias. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Anabel Gulias. JOSE LUIZ OUBIÑA

LES TENGO que confesar que ya tengo un colorcillo (rojizo) y todo gracias a este sol de primavera y a la falta de cabeza, porque también tengo que decirles que me fui de paseo a la playa sin crema protectora. La idea era caminar un rato, pero fue ver a la gente con toallas y traje de baño y me entregué a la causa. Quité zapatos, me lancé a la orilla y me puse a andar como si no hubiera mañana. Cuando me di cuenta los brazos estaban en tono camarón, pero me fui contenta y en paz, porque las lluvias de inicios de semana me habían bajado un poco los ánimos.

Otra que está más feliz que una perdiz es nuestra adorable concejala de Deportes, Anxos Riveiro, que está disfrutando a tope del Multisport World Championship. La verdad es que no me extraña, porque creo que todos los pontevedreses estamos gozando el campeonato deportivo. Da gusto ver las calles llenas de deportistas de élite de lugares tan distintos y edades tan dispares. Y es un orgullo que el escenario de las pruebas sea la Boa Vila y que, además, el tiempo haya sido más que benévolo para ser abril, el mes de las lluvias mil. Adoro respirar otras culturas en nuestra urbe, más aún, cuando se trata de unos campeones como los que están participando en las pruebas. ¡Vaya mérito que tienen!

Este domingo pudieron celebrar con nosotros la fiesta de la democracia, aunque ya les digo que la mayoría gozó mucho más la actuación de la Orquesta Panorama, una de las bandas verbeneras ‘top’ de nuestra comunidad. Una servidora pudo acercarse a liberar un poco de tensión y, como me esperaba, la actuación no defraudó. Es más, estoy segura de que más de un componente quemó tantas calorías como los reyes del duatlón, porque ¡menudo ritmo se marcan!

Por cierto. Otros que movieron el esqueleto bien a gusto fueron los asistentes al Galegote Rock, el festival de actuaciones callejeras que, un año más, volvió a ser un éxito absoluto. Los concejales nacionalistas Anabel Gulías, Alberto Oubiña y Demetrio Gómez fueron algunos de los espectadores que se entregaron a la cita, en las actuaciones musicales que se celebraron en As Palmeiras. Y eso que faltó el broche de oro, porque la actuación final de Terbutalina tuvo que ser suspendida por problemas de sonido. Además, pude ver alguna cara conocida en la marcha solidaria de Pontevedrada, otro exitazo del que puede presumir la capital de las Rías Baixas. Todo esto, sumado a la celebración de las elecciones generales, dio lugar a un fin de semana muy movido, del que más de uno tendrá que reponerse. Una servidora está pensando ahora mismo en una sesión larga de spa para cargar de nuevo las pilas. Les mantendré informados...

Comentarios