Opinión

Lo que vale una imagen

UNA IMAGEN vale más que mil palabras. El dicho me viene al pelo para hablarles del éxito que está teniendo el cartel promocional de la Rapa das Bestas de Sabucedo que, ya saben, se celebrará del 6 al 9 de julio. Ya les contábamos el sábado la historia que hay detrás de la instantánea que lo ilustra: un momento captado por el fotógrafo Javier Lalín que tiene como protagonista al recientemente fallecido aloitador Juan Carlos Monteagudo Bugallo. La organización quiere tenerlo muy presente en la edición de este año y así lo ha homenajeado. Lo que no sé si contaban es con el impacto mediático que está teniendo el cartel, que se ha hecho viral en las redes sociales. Así que, felicitaciones desde aquí, tanto al autor de la foto como a la Asociación Rapa das Bestas.

Y hablando de imagen, no puedo pasar por alto mencionar lo elegante que sale el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, unas páginas más adelante, en la entrevista realizada por mi compañero Javier Casal. Veo que, sin perder su costumbre cada vez que tiene una cita con los medios de comunicación, ha vuelto a optar por la camisa blanca como atuendo. ¡Y bien que le luce!

También al presidente de la Xunta Xestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, parece sentarle estupendamente la política o, por lo menos, él se siente a gusto. Y para muestra un botón, porque el sábado colgó un recuerdo de mayo de 2011 cuando fue elegido alcalde por primera vez, convirtiéndose, con 22 años, en el más joven de España por aquel entonces. Estilo y elegancia, sí, pero cuando toca remangarse, los políticos también lo hacen. Que se lo pregunten al concejal de Novas Tecnoloxías de Lalín, Tomás Vilariño, que el sábado no pudo acudir a la rueda de prensa en la que su partido anunció que él será uno de los jefes de campaña porque tenía que segar la hierba. ¡Si es que no se le caen los anillos!

Comentarios