Blog | A Praza da Verdura

Los Furious atacan de nuevo

Mikel Saizar. ADP
photo_camera Mikel Saizar. ADP

QUERIDOS LOMOS plateados y Lemures de Madagascar, ya vamos a por las voces!!! Falta poco para nuestra próxima aventuar en la jungla del rock 'n' roll. Nos sentimos furiosamente alegres de deciros que está al caer nuestro segundo disco. Sí!!!». Así de efusivos nos anuncian los Furious Monkey House que su nuevo trabajo está a punto de ver la luz. Y como es uno de mis grupos favoritos, no pierdo ni un minuto en contárselo. ¡Pero qué buena noticia la de Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Diego, acompañados de su inseparable mono (sí, va por ti, Gonzalo Maceira). Ganazas de escucharlo.

Pero para héroe del momento, Mikel Saizar. ¿Se acuerdan? El de Guipúzkoa fue portero del Pontevedra hace la friolera de diez años y el pasado domingo se convirtió en un improvisado héroe al marcar un golazo con su actual equipo, en Segunda B, que sirvió para que ya le apoden el Chilavert del Burgos. Según cuentan las crónicas, fue a despejar una pelota imposible hasta el centro del campo, le pegó sin intención pero el balón golpeó en el pie de otro jugador y se metió dentro de la portería del Athletic Club. Fue el gol del empate en el minuto 82, así que imagínense la alegría, ¿verdad?

Alegría también la que tienen en Lalín los reponsables de O Balido, el primer queso 100% de oveja, elaborado por una joven empresa de Vilatuxe, que acaba de lograr dos medallas de oro en los World Cheese Awards 2017, para el tierno y para el curado. ¡Felicidades! Seguro que están deliciosos.

Y termino con mi Lores. Termino mi crónica de hoy, quiero decir. El alcalde se vacunó este lunes contra la gripe, como buen médico en excedencia que es y porque, además, no puede permitirse el lujo de estar una semana de baja. Porque ya me dirán cómo se iba a gobernar este municipio. Ahora esperemos que no tenga efectos secundarios.

Comentarios