Opinión

Los 'interruptus' de Gerardo

'Mi Lores'. J. CERVERA
photo_camera 'Mi Lores'. J. CERVERA

"Joder, tomo posesión y se supende el Pleno". Perdonen el palabro, pero sé que no se escandalizarán. No puedo evitar una cita literal. Esta, en concreto, es de Gerardo Pérez Puga, el nuevo edil del PP que sustituyó a Jacobo Moreira en la Corporación. El caso es que el hombre tiene un poco de mala suerte a la hora de intervenir en las sesiones.

Puga lo dijo este viernes, fuera de micro, pero con el micro abierto, ya me entienden. El alcalde tuvo que suspender el Pleno justo cuando estaba él hablando. No por cortarlo, sino porque los vecinos de Os Praceres estaban increpándole y ‘mi Lores’ y obviando las peticiones de silencio y respeto para el edil ‘popular’. Total, que Gerardo se quedó con la palabra en la boca, pero el caso es que no era la primera vez. Lo mismito le pasó en la anterior sesión, la de su toma de posesión, que también se suspendió momentáneamente por las protestas de los policías.

Fue la anécdota del Pleno del viernes, junto a la de Demetrio Gómez Junquera. El concejal de Rock and roll, como me gusta llamarlo, se equivocó en una votación, pero lo enmedó rápido. Menos mal que no pasa como en el Congreso, que las lucecitas se chivan.

Paso a temas más felices. ¿Se acuerdan qué día es este sábado? Claro, San Miguel, San Rafael y San Gabriel, así que muchísimas felicidades a todos ellos y, como no quiero dejarme a nadie en el tintero, solo voy a nombrar a ‘mi Lores’, por supuesto, que además celebrará su santo en Francia predicando el modelo urbano. Ahí es nada.

Y eso porque la otra gran protagonista del día es nuestra compañera Carolina Neira, que hoy cumple veintipocos y nos agasajó con unos pasteles deliciosos. Menos mal que fue el jueves, porque este viernes fue Tatiana Ojea quien nos trajo bombones para despedirse después de un verano trabajando, y muy bien, como periodista en prácticas. ¡Mucha suerte!
 

Comentarios