Opinión

Love of Lesbian en Casa Solla

Pepe Solla. D.P.
photo_camera Pepe Solla. DAVID FREIRE

QUE LA cocina de Pepe Solla conquista a quien la prueba no es ningún secreto. Pero supongo que incluso a un chef tan prestigioso y con tanta reputación como él le gusta recibir piropos, sobre todo cuando estos vienen de otros profesionales famosos y con un gran reconocimiento. En este caso, las personas que le echaron flores al cocinero de Poio fueron los integrantes de Love of Lesbian, que el pasado sábado actuaron en el Teatro Afundación de Vigo con su espectáculo E&E o, lo que es lo mismo, Espejos y espejismos: ni obra de teatro ni musical, sino más bien un concierto teatralizado basado en el repertorio más ensoñador del cancionero del grupo catalán.

Las entradas las habían agotado hace tiempo, así que la sala estaba abarrotá y entre los asistentes no faltaron ni Iván Ferreiro, amigo de Santi Balmes y del resto del grupo, ni tampoco Paul Chícharo.

Pero a lo que iba. Además de volver a enamorar a sus fans, los Love of Lesbian se fueron a Poio a comer en Casa Solla y dejaron constancia en las redes sociales de que comer allí y ser recibidos por Pepe Solla es "un honor, una experiencia, un peaje, una exigencia para llegar pronto a Galicia", además de darle las gracias por "tanto trabajo, exigencia y buen gusto en la cocina". Vamos, que con embajadores como estos no hace falta más publicidad. Y se ve que el chef también disfrutó de la visita, porque incluso rebautizó uno de sus platos con el nombre Espejos y espejismos. En definitiva, flechazo doble.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy la cocina se nos ha llenado de lesbicos...., y ademas iluminados!!!, benvinguts!!!!

Una publicación compartida de Restaurante Casa Solla (@restaurantecasasolla) el

Otros que gozaron de la gastronomía local fueron el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el concejal Marcos Guisasola, aunque lo suyo fue un tanto más enxebre. Ellos se fueron a las fiestas de Adina y se pusieron finos a base de oreja y otras delicias locales.

Por cierto, a los que no les habría venido mal una tapita de oreja o de cualquier otra cosa fue a los asistentes al encuentro ciudadano con la ministra Margarita Robles celebrado este domingo en Pontevedra. El acto empezó a las doce del mediodía y duró unas dos horas, así que a más de uno le empezó a hacer ruidos el estómago. La anécdota de la mañana fue que en pleno discurso de la minsitra se fue la luz y se apagó el sonido, justamente cuando ella estaba hablando de "fantasmas del pasado" como José María Aznar. ¿Coincidencia u otra cosa? Habría que llamar a Íker Jiménez para desvelarlo.

Sea como sea, Margarita Robles dijo que eso son cosas del directo y que nadie va a parar al PSOE ni aunque le quiten la luz y el sonido. Igual de exultante se mostró la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, que estaba tan llena de energía que le puso las pilas incluso a los que estaban en modo domingo por la mañana.

Comentarios