Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Luis Vidal Rocha, héroe en 'Fariña'

NO LE DIO vida ningún actor de renombre. Ni siquiera tuvo un papel protagonista. Sin embargo, fue muy emocionante, mucho, sobre todo para los vecinos de Sanxenxo, reconocer al personaje de Luis Vidal Rocha en el último episodio de la serie Fariña (Antena 3). Mi compañero Javier Casal le dedicó un reportaje, en agosto de 2016, que el miércoles por la noche, después del capítulo, volvió a circular por las redes sociales. Se titula El recuerdo de Luis Vidal Rocha, el héroe anónimo. En el texto, Javi contaba cómo el vial que une el Paseo de Silgar y Castelao en Sanxenxo lleva, desde mediados de los años 90, el nombre de este agente del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera que perdió la vida en 1989, tras chocar contra una batea mientras perseguía a un grupo de contrabandistas. Un homenaje bonito el de Fariña recordándole. Sí, señor. Nos ha encantado.

También nos ha encantado recibir un regalo de Terra de Preguntas. ¡Muchas gracias! La marca, que envasa productos gallegos y vende on-line (terradepreguntas.com), se acaba de hacer con dos Best Awards, unos premios convocados al amparo de la feria Alimentaria de Barcelona, por su empaquetado e identidad corporativa. Ambos trabajos han sido realizados por BAP&Conde. Para celebrarlo nos han enviado una caja de chorizos. Los presentan en una "cárcel" con el lema: "Todo bo chourizo debería estar entre reixas?". Maravilloso. ¡Y deliciosos! Echen un ojo a la web aunque sólo sea por diversión. No se arrepentirán. Nada malo puede salir de un sitio que empieza preguntando: "¿Cuándo comes y bebes bien haces menos putadas?".

Me despido. Sólo una última cosa: vaya un beso para el alcalde de Rodeiro, Luis López. ¡Que acaba de estar de cumpleaños!

Luis Vidal Rocha, héroe en 'Fariña'
Comentarios