Opinión

El lunes más lunes de todos

Lo avancé el fin de semana y mi pronóstico se cumplió. Ayer, 2 de septiembre, fue el lunes más lunes de todos los lunes. Que se lo digan a más de uno que volvió al cole a regañadientes, con eso de la depresión postvacacional haciendo acto de presencia y las arenas de la playa todavía incrustadas en las alfombrillas del coche. Qué le vamos a hacer, amigos, si las vacaciones fuesen todo el año no las gozaríamos tanto, así que solo nos queda darle la bienvenida a septiembre y tomarnos la vuelta con optimismo.

No sé si ese fue el caso de Carmela Silva, que volvía al Pazo provincial, o del concejal de Pontevedra y vicepresidente provincial, César Mosquera, que recibió a los arquitectos Garona I Di Nunzio, de Buenos Aires (Argentina), que vinieron a conocer el modelo de ciudad. En definitiva, necesitamos solo unos días para que todo vuelva a la normalidad, pero eso no significa que no podamos escaparnos unas horitas a la playa o que no nos queden fiestas por delante. Sin ir más lejos, a la vuelta de la esquina tenemos la Feira Franca. Además, hay quien disfruta de vacaciones en septiembre y hay quien todavía no ha agotado todos los días de vacaciones del año. Que se lo digan a Anabel Gulías, que acaba de juntar unas jornadas de descanso. Seguro que le han sentado muy bien.

Ayer no era un día tan terrible. Entre otros motivos porque nuestra excompañera Almudena Marín estaba de cumpleaños. Verán, ella vive en Londres desde hace unos meses, en donde trabaja, y en este tiempo ya se ha ganado a los habitantes de la capital inglesa a tal nivel que ayer hizo que un restaurante entero se pusiese en pie para cantarle el ‘Happy birthday’. No vean lo sonriente que salía en las fotos. Desde aquí le enviamos un gran saludo, muchos besos y unos rayos de sol de los que nos visitan estos días porque sabemos que le encantan. Este verano la playa de Portocelo la ha echado muchísimo de menos.

Otro motivo por el que para mí el 2 de septiembre no fue un día tan fatídico es porque se estrenaba la serie de Javier Veiga ‘Pequeñas coincidencias’ en Antena 3. La producción está llena de guiños a Galicia con cameos en los que participan actores de la comunidad. Si se perdieron el primer capítulo, búsquenlo.

Para terminar, les envío mucho ánimo con el inicio de curso. Aunque ayer hayan vuelto a sus puestos de trabajo algo desinflados, espero que después de leerme tengan el ánimo algo más arriba. Mediten y piensen en todo lo bueno que tiene septiembre. Y, como dijo el cura de A Lanzada tras la misa del domingo, "después de rezar, toca rozar", refiriéndose al momento del baile. Sin duda, septiembre se lleva mejor bailando.