Opinión

Manel Loureiro ficha por RNE

El escritor Manel Loureiro, en su despacho, abrazando varios ejemplares de su última novela. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El escritor Manel Loureiro, en su despacho, abrazando varios ejemplares de su última novela. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

SE LO RIFAN. El escritor, periodista y abogado pontevedrés Manel Loureiro está muy solicitado por los medios de comunicación, un interés que le permitirá abordar nuevos proyectos en este 2021. Además de continuar como colaborador del programa de la TVG Quen anda aí, conducido por Roberto Vilar, Manel se incorpora al mundo de las ondas de la mano de Radio Nacional de España (RNE), en concreto como colaborador del espacio Tarde lo que tarde, el progama dirigido y presentado por la también pontevedresa Julia Varela (lunes a viernes, de 15.00 a 18.00 horas). Manel compartirá protagonismo, entre otras personas, con la actriz y cantante Terremoto de Alcorcón, el humorista Millán Salcedo (excomponente de Martes y Trece) y la cantante Ruth Lorenzo, que hablarán con Julia Varela tanto de la actualidad musical y escénica como de las nuevas tendencias. La deportista paralímpica Teresa Perales y el exministro de Cultura José Guirao también colaborarán en ese mismo espacio.

A quien también se le solía oir y ver con frecuencia en los encuentros de fútbol del Pontevedra es a Rafa Córdoba, que hoy está de cumpleaños. ¡Felicidades por tus 57 primaveras! Seguro que los aficionados y los jugadores del equipo granate echan mucho de menos sus ocurrencias tan simpáticas. Esperemos que la covid vaya dejando paso a una nueva normalidad en la que Rafa Córdoba pueda seguir animando al equipo del Hai que roelo! a golpe de megáfono. Y es que esta pandemia impide que puedan acudir a Pasarón más de 500 aficionados, en concreto quienes resultan afortunados en el sorteo que efectúa el club entre sus socios.

A ver si las vacunas van reduciendo los contagios y nos vamos sacando la mascarilla, una protección que resulta incómoda, en especial para las personas que tienen que usar gafas, entre ellas la concejala de Promoción da Cidade y portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías. ¿Por qué lo digo? Pues porque ayer, en su comparecencia ante los medios de comunicación que tuvo lugar en la sala de prensa del Teatro Principal tenía las gafas empañadas. Este problema tiene remedio: puede hacerse con unas toallitas antivaho, el mejor invento de los tiempos de pandemia, aparte de la vacuna. Se lo digo por experiencia.

Quien también sopló ayer las velas por su aniversario (¡muchas felicidades!) fue nuestra compañera Natalia Silva, que tuvo la gran idea de invitarnos a una exquisita tarta de queso. ¡Como me gustan estos detalles, sobre todo cuando se trata de dar gusto al paladar! Eso sí, en vez de coger el coche me fui a casa caminando, que hay que solucionar los excesos gastronómicos de las Navidades.

Comentarios