Opinión

¿Manel Loureiro? ¿Luneiro? Lolailo?

Ya casi es Navidad en la plaza de Barcelos. X.P.
photo_camera Ya casi es Navidad en la plaza de Barcelos. X.P.

Conocen ustedes ese chico de barbitas, peinado modernete, sonrisa profidén... que sale en la tele? ¿Roberto Leal, el presentador de Pasapalabra? Casi, casi, pero no. Porque resulta que este viernes coincidió en el famoso programa del rosco el propio Leal con un tal Manel... ¿Luneiro? ¿Lolailo? ¡No! Ya habrán adivinado que se trata de nuestro Manel Loureiro, insigne abogado y escritor al que, sin ninguna duda, la cámara adora.

Pudimos verlo en el concurso de Antena 3 formando equipo con Minerva Piquero y el concursante al que ambos apoyaban, Pablo. Y cuando Leal lo presentó, el pontevedrés se congratuló de que acertara con el apellido, pese a las numerosas vocales, y recordó que una vez, en un morning show lo presentaron como Manuel Lolailo o Luneiro, no lo tengo muy claro. Se ve que los presentadores de ese espacio radiofónico tampoco.

El autor de la novela La puerta compartió plató también con Yolanda Ramos y Juanma López Iturriaga, que estaban en el equipo rival. Donde más destacó fue en la prueba de acertar canciones con apenas unos acordes. En este caso era un tema de 1996. Manel dijo convencidísimo de que se trataba de Virtual insanity, de Jamiroquai. Pero falló. No era ese el título. Un verso le dio otra pista pero "es el único título que me conozco" del famoso artista. Aun así, acabó acertando. Era Cosmic girl, otro de los grandes.

Bueno, que su apoyo al concursante fue regulín, pero a mí me encantó verlo en la tele, porque, ya les digo, que la cámara le quiere. Lo curioso es que, al mismo tiempo que se emitía el programa, Manel estaba presentando su libro en Vigo, lo que dio pie a varios chascarillos en las redes. Solo faltaba que ahora además de escritor de bestsellers tuviera el don de la ubicuidad o el secreto del teletransporte. ¿Se imaginan?

Lo que ya me imagino es la Navidad, sobre todo desde que el viernes, paseando por Barcelos, vi como se encendía una gran campana luminosa. !Probando, probando!

BLACK FRIDAY. Cambiando de tercio, ¿aprovecharon las oportunidades del Black Friday? Yo no me pude resistir, porque además tengo claro que hay que apoyar al comercio local y adelantar las compras navideñas. Ahora, más que nunca, hay que evitar esas aglomeraciones de última hora.

Un día de rebajas es ideal, además, si tienes cumpleaños estos días. Espero que pensaran esto mismo los allegados de nuestros cumpleañeros de estos días: nuestra querida compañera Aldara Paz (26); la presidenta de la Deputación, Carmela Silva (60), la popular Pepa Pardo (43), el escritor Rafael Pintos (sí, Wladimir, 56) y la directora del Álvarez Limeses, Aurora Cañizares.

Comentarios