Opinión

Manel Loureiro pasa palabra

Manel Loureiro
photo_camera Manel Loureiro

EL ESCRITOR Manel Loureiro se está aficionando a la televisión. No es la primera vez que acude como invitado al programa Pasapalabra que emite Antena 3, donde exhibe una gran agilidad mental y conocimiento en las distintas pruebas con las que los concursantes ganan unos segundos de oro para enfrentarse al popular rosco. En el programa del pasado lunes el presentador Roberto Leal trató –sin éxito, claro está– de hacerle confesar el nombre que figura en el DNI de Manel. "Estás tratando de sonsacar una respuesta clara de un gallego que no quiere darla. Te deseo mucha suerte en el intento porque yo no te voy a contestar. Dicho esto, Manel está muy bien, ¿verdad?", espetó el autor de la obra La ladrona de huesos, su última publicación.

Con este muletazo, Loureiro tuvo tiempo para promocionar su novela más reciente que figura, precisó, "entre los tres libros más vendidos de España en el último mes y medio". Además, anunció que esta obra comenzará a salir de forma escalonada en varios países de Iberoamérica y que él cruzará el charco para presentarla personalmente en México, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay...

Por cierto, que Manel Loureiro estuvo el martes en Bueu, municipio al que volverá el 4 de julio para presentar esa novela. Quien no tendrá que viajar tanto es el periodista Carlos Herrera, que está haciendo el Camiño de Santiago. A preguntas de los periodistas el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, evitó este martes recomendarle alguna parada. No se quiso mojar y simplemente destacó que Herrerá era un buen embajador del Camiño Xacobeo, al mismo tiempo que le agradeció que este personaje radiofónico esté ayudando a promocionarlo.

Carlos Herrera está haciendo honor al título que el Gobierno gallego le concedió en mayo nombrándole Embaixador de Honra do Camiño "a título persoal e con carácter vitalicio en atención ao labor de divulgación, promoción e coñecemento do Camiño de Santiago e dos valores xacobeos".

También un joven músico pontevedrés está dejando en muy buen lugar a la Boa Vila. Es obligado darle la enhorabuena al percusionista Ismael Azidane Chenlo por haber logrado el primer premio del Concurso de juventudes musicales de España en el apartado de otros instrumentos. Además, obtuvo el Premio EMCY (European Union of Music Competitions for Youth) que otorga la Unión Europea por ser el concursante con mayor puntuación en las dos modalidades de las que se convocaban en el certamen: piano y otros instrumentos. ¡Bravo!.

Comentarios