Opinión

Maneras de ponerse la careta...

HAY QUE ver lo que da de sí un Entroido. No me llegarían a mí los días de aquí a final de mes para seguirles contando tantos y tantos rostros conocidos que pude descubrir detrás de coloridos antifaces e inusuales vestuarios, dándole rienda suelta a sus otros yos. Pero tampoco se los voy a desvelar todos, porque, precisamente, ahí está la magia del Carnaval, en el misterio, ¿o no?

Sin careta, pero disfrazado, el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, fue integrante de la orquesta Menudo Panorama para correr el Entroido por las calles de Lalín el pasado sábado con su pandilla de amigos, entre los que se encontraba el teniente de alcalde, Nicolás González. Camisa dorada y pajarita negra lucieron ambos. Vamos, que si le pica la curiosidad de comprobar la vena musical de los dos ediles lalinenses, consulten el Facebook del primero, ¡vale la pena!

A quien no le vi modelito carnavalero (lo que no quiere decir que no lo tuviese) fue al edil de Turismo, Francisco Vilariño que, recuperada la normalidad tras los días de fiesta, este jueves presentó la quinta y última cápsula audiovisual (si, así le llama) con las que se está promocionando el potencial turístico de  la localidad. La pieza se titula Lalín, un lenzo histórico e contemporáneo y vincula el atractivo de yacimientos como el Castro de Doade con recursos contemporáneos como el Castro Tecnolóxico, como denominan al Consistorio.

Código QR de Quinteiro

Y hablando de comparecencias y avances tecnológicos, no me puedo despedir hoy sin mencionarles la original forma que el actor y músico Nelson Quinteiro tuvo de hacer llegar a mis compañeros la tradicional nota de prensa sobre la presentación de la nueva Aula de Teatro de Salcedo. Lo hizo entregando un código QR para que los periodistas la descargasen por su cuenta. Y estos, en cierto modo, con su móvil, también le quitaron la careta a la información. 

Comentarios