Opinión

Marchando una de pulpo

Xabier Fortes. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Xabier Fortes. RAFA FARIÑA (ADP)

LA DEL PULPO, y nunca mejor dicho, le cayó a nuestro querido Xabier Fortes (hoy más querido que nunca) el viernes en Twitter. Todo por mostrar en esta red social una inocente fotografía de una tapa de pulpo acompañada del comentario "Ahora mismo en Madrid". Aunque muchos no entenderán qué problema puede generar una imagen de una tapa de pulpo, sobre todo si viene de un gallego semiconfinado en la capital, el bueno de Xabi tuvo que leer como un usuario le espetaba un "qué bien vive la casta". ¡Lo que hay que oír!, digo yo que pensaría el periodista pontevedrés ante semejante tontería. "Llevo 3 meses aislado en Madrid sin ver a mi mujer y a mis hijos. Es viernes. Tras levantarme a las 4 de la mañana, al acabar de currar, me tomo a su salud y la mía una tapa de pulpo (15€) y hacemos un Skype como si estuviéramos juntos en Pontevedra. Por eso soy casta. En fin...", le contestó con la educación que le caracteriza. "A veces, muy de cuando en vez, sí es necesario responder para retratar a los trolls. Y esta era una de esas ocasiones. Abrazos", añadió después. Di que sí, Xabi, no tienes que justificarte. Te mereces una tapa de pulpo y, si de mí dependiera, también de gambas, camarones, percebes y todo lo que pidieras por esa boca, pero como no puede ser desde aquí te mando todo mi cariño y mi comprensión y, ya puestos, te emplazo para disfrutar de esa tapa de pulpo en nuestra querida Boa Vila a tu regreso, que ya va siendo hora.

Y es que aunque yo no puedo vivir sin él, reconozco que a veces Twitter puede ser un lugar muy peligroso. Otras, en cambio, es una auténtica vía de escape. Lo sabemos bien los que no le perdemos la pista a David Amor, que ayer desveló un curioso hábito de su padre cuando lee noticias en internet que, no sé al protagonista, pero a los seguidores de David nos arrancó más de una carcajada. Resulta que el progenitor del humorista es capaz de crear tal tensión que ya la quisiera el mismísimo Alfred Hitchcock.

De todo menos tensión espero que sienta hoy miLores porque le espera un día muy especial. No crean que va a sumar un nuevo récord al libro Guiness. De momento con los más de 8.000 días, con sus correspondientes noches, que acumula como alcalde de esta bendita ciudad tiene bastante, aunque ya les digo yo que nuestro regidor, que, como buen géminis, es un culo inquieto, seguirá haciendo méritos, no me cabe la menor duda. Pero a lo que iba, el de hoy será un día especial para miLores porque cumple 66 años, aunque como le dijo recientemente una de las centenarias de la ciudad, no se le echan más de 40. Suscribo sus palabras y le deseo que tenga un gran día.

Comentarios