viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Y Margarita Robles se dio la vuelta

Imagen de la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la Brilat, este miércoles. GONZALO GARCÍA
Imagen de la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la Brilat, este miércoles. GONZALO GARCÍA

Con el permiso de todas las personalidades que habitan en esta ciudad, les voy a hablar de una visita que tuvimos en la Boa Vila y concellos de su entorno, porque ayer estuvo en la zona nada más y nada menos que una ministra. Les hablo de Margarita Robles, titular del Ministerio de Defensa, que hizo una tourné visitando la base de la Brilat y el punto de vacunación contra la covid en la delegación de la Xunta de Campolongo.

Durante su saludo a las unidades de soldados de la Brilat, que la esperaron en formación, la ministra se mostró de lo más maja y cercana. La fama la precede porque todos hablan bien de Margarita, de su carácter próximo y amable, pero ayer en Pontevedra pudimos comprobarlo de primera mano. De hecho, la ministra incluso volvió sobre sus pasos al darse cuenta de que se había despistado y no había saludado a una soldado de las que estaba en formación.

Les cuento. La soldado en cuestión estaba enfundada en un traje especial de protección que apenas dejaba ver su cara, ya que forma parte de la unidad NBQ (de riesgo nuclear, biológico y químico). Al ver semejante armatoste, Robles pasó de largo y solo se dio cuenta de que debajo de tanta capa había una persona cuando la susodicha empezó a quitarse el traje de protección. Entonces, la ministra se dio la vuelta y se acercó a saludarla dando todavía más pruebas de su cercanía. Sobre este texto pueden ver una imagen del encuentro entre Robles y la soldado.

Por otra parte, si sigo hablándoles de personalidades tengo que mencionar al escritor Juan Gómez-Jurado, que este miércoles anunció que su novela Reina Roja llegará a las pantallas como una serie de la plataforma Amazon Prime Video. El autor tiene una relación especial con el municipio de Bueu y con el establecimiento Librería Miranda, que ayer celebraba la noticia en las redes sociales. "En Librería Miranda tuvimos la inmensa suerte de tropezar con él en el verano de 2008 y nunca le podremos devolver lo bien que se porta con nosotros. Por eso hoy estamos tan contentos", explicaban en las redes.

Por otra parte, déjenme que les plantee una duda. La concejala del PP Pepa Pardo anunció en redes sociales que el pasado fin de semana se pasó por el Mercado de Pontevedra a hacer unas compras. Según la publicación de Facebook lo hizo acompañada del también popular Rafa Domínguez. Además, en la entrada decía que había comprado unas flores, entre otras cosas. La pregunta es: ¿para quién eran? Yo apostaría que eran para una amiga, aunque no descarto la posibilidad de que se tratasen de un detalle romántico o, simplemente, un autorregalo. Yo, que hace muchísimo tiempo que no recibo flores, soy la primera en pasar por la floristería para renovar mis jarrones.

Y Margarita Robles se dio la vuelta
Comentarios