Opinión

¡Otro María Casares para Marta!

Marta Pazos. CEDIDA
photo_camera Marta Pazos. CEDIDA

PUES RESULTA que la dramaturga y actriz pontevedresa Marta Pazos acaba se sumar otro reconocimiento a su trayectoria y yo no puedo estar más contenta. Porque sus triunfos, de alguna manera, son los nuestros. Y porque no estamos últimamente tan sobrados de alegrías como par ir despreciando cualquiera que se cruce en nuestro camino. Al grano: a Marta le concieron este mismo lunes un premio María Casares. En este caso fue por su trabajo como escenógrafa en el espectáculo Neorretranca e posmorrriña, del Centro Dramático Galego (CDG). Con este galardón otorgado por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), Pazos suma otro María Casares a su colección. Con anterioridad se había hecho con tres: por la dirección de Super 8 (2010) y Tokio 3 (2013), así como por la escenografía de esta última.

El caso es que Marta Pazos recibió la noticia de su nuevo premio a punto de estrenar espectáculo en Madrid. De hecho lo hace este miércoles, con su compañía, Voadora. Se titula Siglo mío, bestia mía y se trata de su nueva coprodución con Centro Dramático Nacional. La obra parte del texto de Lola Blasco por el que recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática 2016. El proyecto no puede tener mejor pinta, la verdad. Estaremos muy atentos a cómo le va.

También estoy muy pendiente de las redes sociales del alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz. Eso siempre, dirá algún listillo. Vale, cierto, pero ahora mismo más que nunca. Porque el alcalde ha escrito en su Facebook que se ha ofrecido voluntario para probar la vacuna del coronavirus y yo quiero saber en qué queda eso, si le llaman o no. Cito lo que publicó a raíz de los buenos resultados de la vacuna que está desarrollando el laboratorio Pfizer: "Chegan boas novas con avances na vacina contra a covid-19. Nas vacinas que se están a desenvolver en España, eu mesmo estou en lista de espera para probalas".

Yo reconozco que me falta valor para hacer de conejillo de Indias en temas sanitarios. Con Andrés Díaz me apuntaría a casi todo, pero a probar una vacuna experimental no. Hay que estar hecho de otra pasta.

Soy más de apuntarme a lo que propone Rafa Cuíña, también en sus redes sociales: apoyar la hostelería local que se ha animado a preparar comida para llevar o servir a domicilio. Lo confieso sin complejos: se me hizo la boca agua cuando vi que había encargado comida mexicana de Casa Currás, de Lalín. ¡Vaya pintaza, Rafa! Solo me queda despedirme tal y como hizo él en Facebook: "Apoia a nosa hostalaría". Así que ya saben, si pueden, encarguen comida a domicilio de algún restaurante local. ¡Y a disfrutar!

Comentarios