Opinión

De Marín a la plaza de Times Square

Tanxugueiras, las reinas de Times Square, en Nueva York. DP
photo_camera Tanxugueiras, las reinas de Times Square, en Nueva York. DP

Tengo una amiga muy fan de Tanxugueiras que me habla continuamente de su gran éxito. Que si el año pasado fueron secundarias en el verano de Pontevedra tocando en A Ferrería y en noviembre tenían el Pazo da Cultura de bote en bote, que si ruedan en Marín y Pontevedra unos vídeos espectaculares, que si desde el Benidorm Fest su popularidad subió como la espuma y ahora no hay recinto suficiente para acoger a las miles de personas que quieren disfrutar de sus maravillosos conciertos...

A veces pienso que esta amiga mía es un poco pesada, pero se lo perdono. Sobre todo desde que ayer vi esta fotografía: Tanxugueiras en Nueva York, nada más y nada menos. La portada del nuevo disco de Aida Tarrío, Olaia y Sabela Maneiro está en los rótulos de Times Square, ¡en el centro del mundo! Esta iniciativa es de Spotify, una de las plataformas musicales con más seguidores, que las ha convertido en embajadoras de Equal España, una propuesta para fomentar la igualdad de género en la música y apoyar a las creadoras. El disco, por cierto, se llama Diluvio y saldrá a la venta el viernes 29 de julio. Seis días antes, el sábado 23, a las 20.00 horas, se emitirá en Divinity la famosa gala grabada el día 15 en Marín en la que Tanxugueiras eran las más esperadas. Hay quien dice que Ana Mena, Ana Guerra o la Mala Rodríguez también tenían allí su club de fans, pero estoy convencida de que si el público aguantó hasta las tres de la mañana para ver a las pandereteiras es porque es fiel, fiel. Porque vaya gala... Vale, que era para televisión e igual no todo el mundo era muy consciente de ello. Pero tantísimas esperas, falsos directos, segundas tomas, fallos técnicos... Seguro que en la versión televisiva todo eso desaparece gracias a ‘la magia de la tele’. La duda que tengo es si respetarán el "estamos ata a cona de esperar" que soltó Aida en el escenario cuando, al fin, las tres pudieron subir para su actuación. Es una pena que el perfil Xacobeas en Instagram borrase las críticas y eliminase directamente la posibilidad de comentar.

Aida y Olaia, por cierto, iban de fucsia, un color que es tendencia total. Y si no que se lo digan a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que lo eligió para el precioso vestido que lució el Día del Carmen y que ayer volvió a repetir (el color, no el traje) en el acto de botadura del Omvac Catorce.

Y no me voy sin felicitar un cumpleaños muy especial, el de mi querida librera, editora e influencer bibliófila Mercedes Corbillón. Son 53 veranos muy bien llevados, miren por donde la miren. ¡Muchas felicidades! 

Comentarios