Opinión

Marlaska, el rey de la fiesta

Fernando Grande-Marlaska. EFE
photo_camera Fernando Grande-Marlaska. EFE

Ya saben de mi debilidad por los hombres elegantes, esos a los que las canas les sientan la mar de bien y que lucen su atractivo sin estridencias, entre otras cosas, porque no les hacen falta, ya que todo les queda como un guante. Pues bien, entre esos hombres que, dicho sea de paso, no abundan, tengo que incluir, sin lugar a dudas, al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que este domingo estuvo en Vigo para participar en la celebración de la II Fiesta de la Rosa de los Socialistas de Pontevedra. Por favor, no la confundan con el Baile de la Rosa, que es la fiesta que la familia Grimaldi organiza en Mónaco desde hace más de 50 años y que reúne a los personajes más ilustres del Principado por una buena causa. Aunque a la fiesta de ayer, desde luego, no le faltó brillo. Marlaska fue la gran atracción del evento, superando incluso al mismísimo alcalde de Vigo, Abel Caballero.

No me extraña que todos y todas quisieran hacerse una foto con él. La concejala de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, vestida con un traje verde esperanza(que en plena precampaña nunca sobra), fueron dos de las afortunadas que lucieron la mejor de sus sonrisas con el ministro en una estampa que, a buen seguro, conseguirá un buen puñado de likes en Facebook.

La fiesta de la gran familia del PSOE pontevedrés, que tuvo lugar en el Auditorio Mar de Vigo, también contó con la presencia de muchos socialistas capitalinos. Así, no faltaron a la cita el teniente de alcalde de Pontevedra, Tino Fernández; el concejal de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, y el diputado en el Congreso Guillermo Meijón, entre otros.

Por supuesto, tampoco faltaron el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, que, al igual que todos los asistentes, lucieron outfits de lo más casual.

Al margen de la Fiesta de la Rosa, quiero contarles lo que le ha pasado al exjefe del gabinete de prensa del PSOE provincial, Mario Pais. Resulta que confundieron su Twitter, @m_pais, con el del nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, y hasta le llamó Carles Francino desde La Ventana de la Ser para aclarar el entuerto. En fin, cosas de la vida moderna y de las redes sociales.

Hablando de redes sociales, si algo tienen de bueno (o de malo, depende de cómo se mire) es que ya es imposible que se escape un cumpleaños. Este domingo fue el turno de nuestra excompañera Carolina Neira, ahora jefa de prensa de la alcaldesa de Marín, María Ramallo. ¡Felices 25 añitos!