Opinión

Más granate que nunca

Pepa Pardo y Yoya Blanco, este domingo en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pepa Pardo y Yoya Blanco, este domingo en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

NO SE han equivocado de sección ni yo tengo pensado abandonarles para convertirme en cronista deportiva. Saben de sobra que mis conocimientos son escasos, pero en jornadas como la de este domingo, en la que el Pontevedra CF realizó una remontada épica que le convirtió en líder y le dio un empujón hacia el ascenso (todo esto me lo contaron mis queridos compañeros de Deportes) , hasta yo me convierto en una ferviente futbolera. Con decirles que hoy pienso vestirme de granate de la cabeza a los pies, se lo digo todo.

Es más, no descarto dejarme caer un día por Pasarón para sentir la emoción del fútbol en directo y, ya de paso, hacerme una foto con la concejala y diputada del PP Pepa Pardo y la concejala de Promoción Económica, la socialista Yoya Blanco. Este domingo estaban las dos la mar de felices disfrutando de la hazaña del Pontevedra en las gradas de Pasarón que hasta me dieron envidia (sana, por supuesto), tan felices, tan guapas, tan amigas... Está claro que aunque en política estén en las antípodas, su amistad, que ya va para veinte años, puede con todo y encima comparten su pasión por el fútbol y, cómo no, por la camiseta granate. Y es que lo que une el deporte no lo rompen las siglas políticas. Lo dicho: Pepa, Yoya, hacedme un sitio en esa foto que voy.

Siguiendo con Yoya y con el fútbol, les cuento que su hija ha heredado su pasión y e domingo la niña estuvo al pie del cañón ejerciendo de recogepelotas, además de disfrutar de su equipo en primera fila.

La hija de Yoya Blanco (primera fila, segunda por la izquierda), este domingo junto a otros recogepelotas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La hija de Yoya Blanco (primera fila, segunda por la izquierda), este domingo junto a otros recogepelotas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

De verdad les digo que tengo que empezar a ir a eventos deportivos porque se cuecen muchas cosas. Aunque este domingo no me podía perder el ambientazo que había en las plazas y calles de la Boa Vila. No hubo procesión de la Burrita pero la ciudad vistió sus mejores galas y el tiempo, pese a los malos augurios, estuvo de lujo.

No puedo terminar sin felicitar a Diego Ameixeiras, Premio Nacional de la Crítica en lengua gallega por O cervo e a sombra. ¡Muchísimas felicidades!

Comentarios