Opinión

Mascarillas y bañadores top

Con la pandemia del coronavirus he podido comprobar que no hay excusa para no ir a la moda y vestirse de la manera que cada uno quiere y desea. Nuestra vestimenta dice mucho de cada uno de nosotros y nosotras: a unos se les da por el negro o los colores oscuros, otros optan por los chillones; unos por prendas de vestir serias y otros que llaman la atención. Por eso, ¿por qué no íbamos a poder personalizar nuestras mascarillas? Si es que las mascarillas nos acompañarán durante mucho tiempo, por lo que no hay por qué ponerse las aburridas azules y blancas que se venden en los distintos establecimientos. Cada uno, y yo soy partidaria de ello, puede darle su ‘toque’, personalizarla y hacerla suya. ¡Un poco de color a la vida, por favor! 

La que se lo ha tomado al pie de la letra lo de personalizar las mascarillas es nuestra querida conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que visitó este jueves Lalín para dar a conocer las ayudas a los taxistas, para que puedan colocar en sus vehículos pantallas protectoras y así protegerse ellos y a sus clientes. En fin, a lo que voy. Que Ethel asistió al encuentro con una mascarilla quirúrgica de color azul. Sin embargo, la popular le dio su toque personal y en el lado izquierdo llevaba escrito su nombre, Ethel. No sé si fue para personalizarla o para no confundirla con la de sus allegados. Pero que tiene su toque personal no se puede negar. 

Hablando de modelitos, el que se gastó este jueves el escritor poiense Rafael Pintos Méndez, más conocido como Wladimir Dragossán, que disfrutó de la tarde en la playa marinense de Aguete y exhibió un bañador azul super escotado. Haciendo gala de su buen humor, Wladimir publicó en Facebook unas fotos de su ociosa jornada en esta playa paradisíaca y escribió que "dos alemanas despanpanantes me preguntaron si yo era el Gran Gatsby y les respondí: Nó, pero soy el Grab Wladimir Dragossán". De eso no cabe duda. 

Cambiando de tercio, quería mandar un fuerte abrazo y felicitar a dos personas que el miércoles estuvieron de cumpleaños y que, cabeza la mía, olvidé felicitar. Pero como más vale tarde que nunca, mandar un saludo enorme al secretario xeral de Política Lingüistica, Valentín García, que cumplió nada menos que 50 años; y a la concejala nacionalista de Marín, Lucía Santos, que recibió multitud de mensajes de cariño a través de las redes sociales. El primero de ellos, a pocos segundos de las doce de la noche, fue el de su pareja y también miembro del BNG marinense, Xurxo Agra do Pazo, en un post en el que recordó la pasión que comparten ambos: viajar. 

En fin, tanto a Valentín como a Lucía, desearles... ¡muchísimas felicidades! 

También quiero darle mis felicitaciones al cantautor poiense Miguel A. Martínez, que en su caso acaba de conseguir un nuevo premio: Compositor Internacional de Pop Latino 2020 en el festival de la Canción Viva la música.

Comentarios