Opinión

Mascarillas de regalo... a algunos

David (( AGN )) PONTEVEDRA     17,00 h.-    O vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, acompañado pola directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, e pola delegada territorial da Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro Arcos, reunirase con representantes das Asociacións e Fundacións de Amigos do Camiño de Santiago. No albergue Virxe Peregrina (rúa Ramón Otero Pedraio, s/n)., miércoles, 30 sept · 17:00–18:00
photo_camera Nava Castro. DAVID FREIRE

Han pasado ya unos días y es un poco reseso, pero ha llegado a mis oídos uno de esos chismes que me resisto a guardar en el baúl de los recuerdos (el de Karina no, el mío). Ocurrió el miércoles de la pasada semana en el Albergue de Peregrinos. 

Resulta que la Xunta había organizado allí un cónclave de asociaciones vinculadas a la promoción del Camino de Santiago. Y claro, siendo Alfonso Rueda el nuevo mandamás de los temas xacobeos, no podía elegir otro escenario más que uno de su propia casa. Pues bien, allí se dieron cita decenas de asociaciones de toda Galicia; y también todas las autoridades que tienen algo que decir en esto de las peregrinaciones. 

Mientras aguardaban la llegada del vicepresidente de la Xunta, los representantes de Lugo no cesaban de lucir sus flamantes mascarillas hechas ad hoc (negras con una flechita amarilla, para simbolizar el Camino) e incluso obsequiaron con ellas a algunas autoridades, como la nueva comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira

Cuando llegó Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, los amigos lucenses no querían desaprovechar la oportunidad de un excelente quedabien y se dirigieron raudos a su encuentro, casi saltándose a Tino Lores, anfitrión del encuentro.

Nava lucía una mascarilla higiénica, pero enseguida fue ‘invitada’ a quitársela para colocarse la negra con la flecha amarilla. Todo ello ante la presencia de Tino que, muy conciliador como es habitual en él, visualizó la escena con una amplia sonrisa. 

Sin embargo, mis palomas mensajeras me aseguran que el gesto de los Amigos del Camino de Santiago de la provincia de Lugo no le gustó nada al presidente de los hospitaleros pontevedreses, ya no tanto por negarle el obsequio de la mascarilla a él sino por saltarse las buenas formas y el protocolo en la recepción de los invitados. 

Pelillos a la mar, Tino, que seguro que los Amigos do Camiño Portugués tenéis las mascarillas más lucidas y esplendorosas de todo el Xacobeo 21. Ansiosa estoy por verlas. 

Otro abrazo, y grande, para nuestro compi de profesión Álex Espiño, que este miércoles fue entrevistado por Rodrigo Vázquez en el programa de la TVG Quen anda ahí, a raíz de que no lo quisieran hacer la segunda prueba tras haber dado positivo por coronavirus. 

Álex contó su desagradable experiencia pero también tuvo tiempo para bromear con su amigo Rodrigo. Que impere el buen rollo y a mal tiempo, buena cara. 

Antes de terminar, un besazo para Charles, el fichaje estrella este año del Pontevedra, que este miércoles fue expulsado y no dudó en pedir perdón al equipo en Twitter.

Comentarios