Opinión

Masterclass en atar los cordones

María Ramallo, este lunes, explicando cómo atar bien los zapatos de los niños. EP
photo_camera María Ramallo, este lunes, explicando cómo atar bien los zapatos de los niños. EP

El frío llegó para quedarse. Ya no hay vuelta atrás. Y con él, llegarán los constipados, los dolores de garganta y los mocos, que en algunos casos (como en el mío) no nos abandonarán hasta el próximo verano. Y si alguien entiende de virus son las familias que tienen hijos e hijas pequeñas. Ya sea en la guardería o en el colegio, los virus tienen su artillería preparada para atrapar a quien se le ponga por delante. Y sin comerlas ni beberlas, los pobres pequeños y pequeñas se van del cole con sus mochilas cargadas de resfriados, que repartirán sin ton ni son al llegar a casa a todos los miembros de la familia. ¿Les suena, verdad?

Poco se puede hacer ante esta ‘vuelta a los mocos’, y con el tiempo los papis y mamis adquieren destrezas para ‘luchar’ contra los repelentes virus. Y quién ha demostrado en muchas ocasiones ser toda una experta en el cuidado de los niños y niñas es nuestra querida alcaldesa de Marín, María Ramallo. No ha dado consejos sobre cómo sobrellevar un resfriado, no, sino que ha dado una auténtica masterclass de cómo atar los cordones de los pequeños por dentro para que no se les desaten. ¡Cuántas caídas pueden evitar estos consejos, Ramallo. Lo hizo durante la visita a algunas de los comercios de la localidad marinense con motivo de la visita del director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, y del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López. Allí les dijo que además de evitar que los niños se lleven buen trompazo por unos cordones mal atados, ¡estéticamente los zapatos quedan muy bonitos! Si es que te las sabes todas, María.

Y es que no llevar los zapatos bien atados o que los niños se los desaten por hacer el chiste puede suponer un gran peligro del que los pequeños no siempre son conscientes. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

¡Uf! Hablando de peligros, ¡hay quién no le tiene miedo a nada! Díganselo a Guille Juncal, que se ha atrevido a escalar un gran muro...porque de bajito no tiene nada. Las fotos que ha compartido en redes sociales son de vértigo. "Hoy he escalado por primera vez y reconozco que ha sido una experiencia acojonante", publicó el popular.

Quién también es ya toda una experta, pero en maternidad es la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel. Y con todas sus consecuencias. Hace unos días publicaba una foto súper tierna de su pequeño riéndose. Con la imagen ponía el siguiente mensaje: "Eche unha risa! Toda unha noite sen durmir. Pero que cousiña máis bonita". Y aún sin dormir, Pichel siempre al pie del cañón. Así da gusto.

Comentarios